El entrenador rojiblanco analizó el choque del domingo, en el que el Granada CF se juega gran parte de la temporada. La salvación pasa por sumar puntos lejos de Los Cármenes, por lo que una victoria cuanto antes posibilitaría una permanencia que se ve aún muy complicada. Con determinación entró Alcaraz en la sala de prensa, sabedor de que el partido ante el Real Sporting es “una final entre finales”

La final del Molinón

Es un partido muy importante, determinante para lo que nos pueda pasar en el futuro. El cambio para este partido debe ser la mentalidad, ya que no hemos sido capaces aún de cuajar un buen partido y ganar. Debemos pensar en la manera de jugar que nos haga conseguir la victoria. Cuando un partido es así de determinante, no se tiene consideración de si es fuera o en casa. Es un partido que hay que ganar. Por eso, antes del partido, hay que pensar en todo lo que pueda ayudarte a ganar el partido: a nivel de juego, de activación, de ánimo, de ambición… a todos esos niveles hay que pensar”

Adrián Ramos

“Hay que esperar a lo que diga el jugador y a partir de ahí ya decidirá el cuerpo técnico si se usa. Pero el primer paso es que el jugador esté disponible y eso es algo que no podemos asegurar. No somos muy optimistas. Pero si no juega Adrián lo hará otro compañero que estará mentalizado y preparado para el partido”

El centro del campo y Samper

“Con respecto a la última alineación y a la más reconocible, tenemos varias opciones pero no vamos a adelantar nada. En el mediocentro hay varias posibilidades y vamos a elegir la que mejor nos venga para el domingo. Confiamos plenamente en cualquiera de las opciones. Es cierto que nos gustaría tener a todos disponibles, pero las cosas vienen como vienen”

 Los precedentes

“Teniendo en cuenta nuestros precedentes en los partidos fuera de casa, no sacamos nada positivo. Pero tenemos que abstraernos de todo para este partido. Creo que es la mejor ocasión de demostrar de qué pasta están hechos los equipos. Hay que agarrarse a lo que nos ayude a ganar el encuentro y los precedentes no nos son favorables

Real Sporting

“Espero con ellos un partido en el que los dos saldremos a buscar la victoria desde el minuto uno. Está claro el contexto del partido: los dos tenemos que ganar. El fútbol surge de seres humanos y la ansiedad por puntuar está claro que va a ser un factor importante. Esos nervios influyen a la hora de tomar decisiones, ver espacios, momentos”

El Granada y las finales

“Creo que tenemos que pensar lo que hemos pensado en otros partidos, cuando nos hemos dedicado a intentar ganar el partido, confiamos en lo que hacemos y salimos enchufados, cuando tenemos que ganar sí o sí, como puede ser el partido ante Las Palmas tras una racha mala o el último (ante el Atlético de Madrid), que no se ganó pero se pudo ganar… En definitiva, tenemos que partir desde ese punto. Yo estoy convencido de que los que tenemos que poner nosotros no va a faltar, aunque como le he dicho a los jugadores, hay cosas que no podemos controlar”

Leganés-Málaga

No sé que resultado prefiero, no es por evadir la pregunta, es que no lo sé. Al Málaga tenemos que recibirlo aquí, a lo mejor que esté a una distancia alcanzable es uno de los caminos para meter a uno de ellos (en la pelea por el descenso) y salir nosotros. Pero para eso tenemos que ganar nosotros”

Las cuentas de la salvación

“Hay un par de resultados que me han bailado un poco los cálculos, pero creo que estará en torno a los 36 ó 37 puntos. Quizá un poco más. Necesitamos ganar fuera. Y también en casa, donde además de los grandes hay cuatro partidos más. Ahora hace falta ganar, en el transcurso de una temporada siempre interesa ganar, pero es que ahora hace falta. Aunque, humildemente, son cuentas que yo no hago”

Foto: Granada CF (Pepe Villoslada)