El marroquí llegó tocado tras sus compromisos con la selección africana. Ya en Granada, los servicios médicos del club han confirmado la lesión, bastante menos grave de lo que se anticipó

El extremo del Granada CF, Mehdi Carcela, será baja para el próximo partido de LaLiga, en el que el equipo rojiblanco recibirá la visita del FC Barcelona. El jugador había llegado con una lesión muscular que se notó en el transcurso del Marruecos-Túnez. Unas molestias bastaron para que Carcela pidiese el cambio y volara a Granada para conocer el alcance de la lesión. Lo que en principio apuntaba a ser una rotura en la musculatura de su pierna izquierda, ha quedado en una elongación del bíceps femoral. El hecho de que no se haya producido una rotura muscular, invita al optimismo de cara a los siguientes partidos, el primero en Riazor ante el Deportivo. No obstante, su participación estará supeditada al proceso de recuperación del propio futbolista.

Carcela-González es uno de los jugadores más determinantes del equipo rojiblanco con cinco goles a favor en su haber. Un habitual en los planes de Lucas Alcaraz, que tendrá que suplir al marroquí en el importante partido del domingo ante el Barça. Aly Mallé o Cuenca podrían ser el recambio para el costado zurdo del ataque nazarí.

Adrián Ramos podrá participar del choque

El otro caso preocupante era el del ariete Adrián Ramos. El jugador llegado del Borussia Dortmund podrá estar a las órdenes de Lucas Alcaraz, después de que Antonio Fernández y el equipo médico del Granada haya dado el alta médica a Ramos. Vista la importancia que dio Alcaraz al delantero en los partidos previos a la lesión, Adrián Ramos se postula como delantero titular ante el Barcelona.

Foto: Helena Callejón