Advertisements

Las estadísticas en Los Cármenes en estas seis temporadas en Primera División del Granada CF son bastante pobres, con un saldo negativo

Se acaba el campeonato liguero, y muy probablemente la Primera División para el Granada CF. Más que un milagro tendría que ocurrir para que los rojiblancos salvaran la categoría. El descenso a Segunda División se debe, entre otras causas, a que el Granada ha dejado escapar unas cuantas victorias en Los Cármenes, sobre todo esta temporada, aunque también en temporadas anteriores.

En un cómputo general, en los 111 partidos (faltan todavía tres por disputarse esta temporada) que ha jugado el equipo nazarí en el feudo del Zaídin desde el ascenso a la máxima categoría en 2011, tan solo ha conseguido 35 victorias, por los 31 empates y las 45 derrotas restantes. Ocho de estas últimas, han sido en esta campaña, de 16 partidos jugados. Es decir, uno de cada dos partidos jugados en Los Cármenes a lo largo de la presente temporada ha acabado en derrota.

Además se han producido cuatro derrotas consecutivas en Los Cármenes (0-1 vs Atlético de Madrid; 1-4 vs FC Barcelona; 1-3 vs Valencia y 0-3 vs Celta), algo que no había ocurrido nunca hasta la fecha. A estos registros tan negativos se puede añadir que el Granada ha perdido los mismos partidos en seis temporadas en el Nuevo Los Cármenes (45) como en las 17 temporadas que jugó en la élite del fútbol español pero en el Viejo Los Cármenes. Sin embargo, las cuatro victorias que ha cosechado en Liga el conjunto granadino han sido en su estadio ante Sevilla (2-1), Las Palmas (1-0, Betis (4-1) y Alavés (2-1). Los de Tony Adams recibirán en lo que resta de Liga al Málaga CF, Real Madrid y Espanyol, bien para maquillar estas estadísticas o bien, para terminar de pulverizar registros negativos.

Foto: Helena Callejón | GranadaCFWeb