El director general del club estuvo en la sala de prensa de la ciudad deportiva rojiblanca para presentar al equipo de sordos que representará al Granada CF en el Campeonato de España

El acuerdo entre el Club Deportivo de Sordos y el club rojiblanco -a través de la Fundación GCF 1931- cristalizó y el equipo de sordos del Granada CF es ya una realidad. Con esta iniciativa se pretende beneficiar a los dos clubes, el Granada CF será parte de un proyecto deportivo ilusionante, pues el Club Deportivo de Sordos de Granada es uno de los equipos más punteros del Campeonato de España que se celebra cada año y, que curiosamente, disputará su próxima edición en tierras granadinas. De hecho, en la edición que se celebrará los días 3 y 4 de junio, el ahora Granada CF de sordos luchará por revalidar su vigente campeonato. Por su parte, el conjunto de jugadores sordos, representados por uno de sus capitanes, sabe que estrechar lazos con un club de Primera División les va a dar la visibilidad que falta al fútbol para discapacitados, en este caso auditivos. Así lo reconocía Óscar Rodríguez, que afirmó que están muy agradecidos por la oportunidad. “Es una manera de que la sociedad sepa que existimos”.

Sergi Vieta estuvo presente, mostrándose satisfecho por el trabajo social realizado en este acuerdo, que en principio durará solamente un año pero que será revisable y prorrogable. “Estamos en un periodo difícil, pero nosotros seguimos trabajando en el desarrollo cultural y social de la provincia” declaró Vieta. El propio director alabó el compromiso del Club Deportivo de Sordos con la sociedad. “Desde 1978 integran en la sociedad a los sordos y trabajan para que hagan el deporte que más les gusta”.

Cuestionado por el objetivo deportivo, Óscar Rodríguez, el segundo capitán del conjunto nazarí, afirmó con rotundidad que apuntan al campeonato de España. “Queremos ganar la copa que se celebrará aquí en junio para poder ir a la Champions League la próxima temporada”.

Foto: Granada CF