En la habitual rueda de prensa previa al encuentro de la jornada, el entrenador del Granada ha hablado de la continuidad de hombres clave como Wakaso, Carcela o Adrián Ramos

El Granada afronta su primera jornada como equipo oficialmente descendido. Tras la relegación al término del encuentro en San Mamés ha quedado, según Adams, una sensación “de alivio”. “Ante la Real vimos una de las mejores actuaciones del equipo”, ha afirmado un técnico que ha confesado haber estado “preocupado porque hay muchos jugadores jóvenes sin experiencia” a los que podía afectar la presión, algo que palió hablando, como en el caso de Hongla, al que le dijo “que es un gran jugador”. “Esta semana no ha sido diferente en cuanto a los entrenamientos, pero tras el descenso se ha notado una sensación de alivio”, ha afirmado.

La convocatoria incluye jugadores del filial, mientras que otros como Wakaso o Carcela se caen de la lista. Esto, cuenta Adams, se debe a que “el equipo jugó muy bien la semana pasada, estoy muy contento con la actitud que mostraron algunos jugadores y quiero que vuelvan a jugar”, algo a lo que ha añadido que “es el momento de dar minutos a jugadores que estarán aquí la temporada que viene”.

Esa última frase deja la incertidumbre del futuro de Carcela y Wakaso, algo con lo que Adams ha pasado “mucho tiempo esta semana”. “Wakaso es muy caro para la Segunda División”, ha reconocido el inglés, “no estoy seguro de si estará aquí el año que viene”. En cuanto a Carcela, el vicepresidente de DDMC ha afirmado que estamos ante un caso “muy parecido”, “técnicamente es muy buen jugador, pero no estoy seguro de dónde tiene la cabeza”, ha finalizado sobre el extremo. “Es muy importante para el nuevo entrenador y el director deportivo fichar a jugadores españoles”, ha finalizado al respecto de cara a la próxima campaña.

Parra el curso que viene, el Granada cuenta con “doce o trece jugadores firmados que volverán a estar aquí en julio”, entre los que Adams ha nombrado a Hongla, Ingason, Ally Malle, Rui Silva, Foulquier “o Adrián Ramos, que estará aquí hasta diciembre”.

También ha destacado el rol de Entrena, “un jugador excelente” del que ha afirmado que “tiene potencial”. “para el club es importante que tengamos jugadores de Granada en el primer equipo”, ha recordado Tony Adams sobre el hueteño antes de asegurar que “Manolo (Salvador) está trabajando en su despacho planificando la plantilla de cara a la temporada que viene”.

En cuanto al Real Madrid, Admas no esconde que “son un gran equipo”, aunque asegura que espera que no realicen rotaciones porque “no quiero que pase como el día del Celta, donde un equipo con jugadores menos habituales corrieron más y jugaron mejor”. “Queremos jugar contra sus mejores jugadores, sería una falta de respeto que no lo hagan”, ha reconocido el técnico inglés, “solamente por ser técnicamente inferiores no vamos a preferir que no jueguen los mejores, preferimos que nos respeten como rivales”, ha finalizado.

Foto: Pepe Villoslada // Granada CF

 

Share This