Estos dos ex jugadores lamentaban en sus perfiles de Facebook la situación del club, tras la contundente derrota ante el Real Madrid. Con el equipo en Segunda División, son muchos los que sueñan con su regreso

Cuando el granadinismo te cala, ocupa hasta la última célula de tu cuerpo. Además, es conocido que el Granada te llega al alma sin avisar. Lo suele hacer por herencia, porque es el equipo al que animaba tu abuelo, porque tu padre te llevaba a ver el equipo de “la tierra”. Pero aún más fuerte arraiga en el corazón de aquel que no es granadino pero acaba encontrándose con Granada, por un motivo u otro. Con la ciudad, sus monumentos, sus leyendas y el equipo de las horizontales rojas y blancas. Es por eso que son muchos los que vibran y sufren con su equipo, el Granada Club de Fútbol. Lo aman, sin haberlo heredado y sin haber nacido a la sombra del Nuevo Los Cármenes. Pero si algo comporta la condición de granadinista es la aceptación casi inconsciente de librar una lucha eterna.

Ellos dos no nacieron en Granada, pero lo dieron todo por su equipo de balompié. Aceptaron la Eterna Lucha como algo más que un bonito lema de campaña y lo han demostrado en sus redes sociales. No hablamos de dos aficionados, sino de dos ex jugadores rojiblancos que se ganaron el cariño de la afición sobre el verde y aún hoy día, lejos de la ciudad de la Alhambra, siguen honrando a esta suerte de hermandad, la granadinista.

Este es el mensaje que Guilherme Siqueira dejaba en su perfil personal de Facebook. Una frase que rezuma granadinismo, a pesar de lo negativo de la misma.

Han sido muchos los ex jugadores que han mandado ánimos a la entidad recién descendida, pero muy pocos mensajes han calado tanto en la afición como el escrito hoy por el brasileño tras el Granada – Real Madrid (0-4). Tras una nueva derrota, el lateral zurdo no se reprimió y lamentó públicamente el estado de “su” Granada. La gran mayoría de los aficionados pidieron la vuelta de Siqueira el pasado verano, cuando su situación en el Valencia favorecía la salida en forma de cesión. Sin minutos en Mestalla, y con la implicación que denota este mensaje, pocos tardarían más de tres segundos en firmar el regreso de Siqueira al Granada.

No se quedó ahí la actividad en Facebook, pues una de las notificaciones alertó a Siqueira y al aficionado rojiblanco.

Su compañero en el carril zurdo, Dani Benítez, comentó el citado mensaje de Siqueira. Dos ex jugadores que han mostrado públicamente que siguen con interés -y pena- la situación del club rojiblanco. La salida de Benítez, dolorosa por el cómo y el por qué, parece lo suficiente alejada en el tiempo como para que gran parte de la afición se ilusione con un hipotético regreso.

Más allá de este intercambio de mensajes en Facebook, el futuro de Dani y “Sique” parece estar lejos de Los Cármenes. Cabe resaltar que ambos salieron votados en el mejor once del Granada en Primera -Dani Benítez empatado a votos con Nolito- Dos jugadores que, ahora como granadinistas, siguen abonados a la “Eterna Lucha” y cuyo regreso se antoja como el sueño de muchos.