El famoso grupo de música indie repasó con “Diario AS” la actualidad del deporte rey, en un entrevista en la que no faltaron preguntas acerca del club de su tierra: el Granada CF

Lori Meyers es un grupo español surgido a finales del milenio pasado, y es que fue en 1998 cuando estos chicos de Loja decidieron formar un grupo de lo que en ese momento fue llamado “música moderna”. Tras años de promoción y de giras repletas de humildes conciertos, el grupo saltó a la fama mundial, llevando el nombre de Granada de una forma u otra a todos los rincones del planeta azul. Sus últimos trabajos, producidos ya al otro lado del charco y bajo el sello de las mejores discográficas, han catapultado al éxito a los Lori Meyers, un grupo que vivió el vertiginoso ascenso del Granada CF de Segunda B a Primera y que ha concedido una extensa entrevista al “Diario AS”. El rotativo madrileño no se ha interesado solo por su faceta cultural, sino también por su bien conocida afición al fútbol. En la entrevista, surgió, casi ineludible, el descenso del Granada. Así ve el panorama actual del club rojiblanco uno de los grupos con más seguidores de Europa, galardonado incluso con el prestigioso premio a la Mejor Gira del Año por la revista Rolling Stones.

El grupo Indie y su relación con el fútbol

“La música independiente es, para nosotros, la alternativa a los cánones de la época en la que salimos al mercado (principios de los 2000). Le damos un importante lugar al fútbol: hemos hecho un videoclip jugando al fútbol con nuestros amigos, hemos salido tarde al escenario por estar viendo una final de la Champions,…”

El descenso del Granada CF

“Nos duele el Granada mucho, porque nosotros lo vimos ascender y fue muy emocionante. Ahora, como socios, lo vemos bajar con tristeza. El Granada subió grandes escalones y la vuelta al abismo ha sido agresiva, debería haber sido más liviana. Subir tan rápido, estar en la élite y volver ahora atrás, es caótico”.

El futuro del Granada CF

“Nosotros queremos pensar que el Granada puede hacer un proyecto como hacen los otros equipos. Hemos estado más de treinta años fuera de Primera y no tenemos por qué quedarnos ahí sufriendo cada año”.

Debemos tener jugadores de nuestra ciudad o al menos andaluz, alguno que crea en el equipo y sienta los colores. Está bien tener jugadores internacionales, pero necesitamos jugadores como aquellos del ascenso a Primera. No sé por qué, pero yo veía que sentían los colores de una manera diferente y cumplíamos las metas. Creo que todos queremos eso, un proyecto aunque se tarde de nuevo en subir a Primera. Porque el equipo necesita gente que lo quiera, que no venga para sacar un beneficio. Hay que hacer una base competitiva para luchar contra los equipos de nuestro nivel y avanzar poco a poco. Lo más importante es que la gente y el jugador miren por el club”

Los equipos más “indies

Hay equipos independientes, que no son grandes y hacen muy buen fútbol: el Leganés es el que más ahora, Las Palmas también empezó muy bien. Creo que el Villarreal siempre ha practicado un fútbol excelente sin ser un grande. Muchos están recogiendo los frutos de sus grandes canteras”

Extracto de la entrevista completa del “Diario AS”

Foto: Lori Meyers