Los dos equipos matemáticamente descendidos a Segunda División pelean por evitar la última plaza, que les haría empezar la próxima temporada con un presupuesto menor

Granada y Osasuna son ya oficialmente equipos de la Liga 1|2|3 que juegan el papel de intrusos entre los mayores, equipos que se presentan cada jornada para intentar no encajar demasiados goles, equipos que ya no pueden competir por nada… o sí.

El enfrentamiento directo entre ambas escuadras marcará cuál de los dos es el peor equipo de La Liga, algo que resulta ir más allá del concepto del farolillo rojo. Una de las dos sufridoras aficiones acabará el encuentro con el bochorno de saber que su equipo es el colista, pero lo que no tiene en cuenta es que quizás la última plaza de la tabla traiga consigo un fichaje menos en la categoría de plata. El duelo del año que viene comienza a jugarse hoy.

Ocupar el vigésimo puesto de la clasificación implica obtener el menor porcentaje de reparto de los derechos televisivos, recibiendo aproximadamente 300.000 euros menos que el penúltimo, cifra nada desdeñable para un club de Segunda División. Por tanto, lo económico dotará de interés a un partido entre dos equipos que comparten destino pero se distancian en el presente.

El estado actual de Osasuna es el de un equipo que muere de pie, disputando los encuentros hasta el final y luchando por sumar más puntos en todo momento, aunque ya no valgan de nada. Los rojillos quieren despedirse de su afición con una nueva victoria, aunque llegan al choque con la enfermería repleta y no podrán contar con varias de sus piezas clave. Sin embargo, cabe recordar que El Sadar sólo ha visto a su equipo caer derrotado en uno de los últimos cinco partidos disputados.

Por su parte, el Granada llega con un parcial de trece goles encajados y uno anotado en los últimos cinco encuentros, período en el que Tony Adams ha sido el inquilino del banquillo nazarí. Los rojiblancos no conocen la victoria fuera de casa, lo que dificulta la labor de ganar un partido vital para las aspiraciones del próximo curso. Tabanou, Saunier y Kravets no podrán estar por lesión, así como piezas otrora importantes en el esquema como Wakaso o Héctor, que se han quedado fuera de la lista por decisión técnica.

Hora: 18:30

Estadio: El Sadar

TV: beIN LaLiga

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido