El entrenador rojiblanco compareció en la que será la última rueda de prensa previa a un partido de Primera División en, al menos, algo más de un año natural. Adams se mostró crítico con la actual situación pero esperanzado por lo que vendrá. Confirmó la continuidad de Ramos, la titularidad de Juanan Entrena y la decisión de no contar con Planagumá

El Granada se enfrentará al RCD Espanyol en el último partido de esta temporada, que ha finalizado con el descenso de categoría de los rojiblancos. Tony Adams habló para los medios en una rueda de prensa crítica con la planificación de la plantilla y sus propios jugadores, cuya profesionalidad y calidad puso en entredicho.

Partido ante el Espanyol

“Es un partido en casa, el último y sería genial acabar ganando. Esta temporada no hemos ganado muchos encuentros, sería muy positivo.”

Cuestionado por una de sus más destacadas frases, en la que aseguró que en el próximo once inicial habría nueve futbolistas con contrato para la próxima campaña, Adams tuvo que dar un paso atrás, aunque se justificó. “Es muy difícil cumplir eso, porque tenemos nueve jugadores con contrato que podrían estar en el once, pero es complicado que jueguen todos porque alguno está lesionado. No te voy a engañar, será difícil. Mañana intentaremos que jueguen algunos canteranos. Y ojalá lleguen a seis, de aquellos nueve que os dije.”

De esos jugadores menos habituales y con contrato, quiso hablar Adams, sabedor de que el último partido de Primera División es la ocasión de verles sumar minutos con la elástica rojiblanca. “Tenemos el caso del meta Rui Silva, que tiene contrato y podríamos ponerlo para coger experiencia. Sin embargo, Ochoa es el que ha jugado todo y creo que no es situación para quitarlo. Sobre todo por el ambiente de la grada. No sería cómodo para él (Rui Silva) jugar. El caso de Entrena es distinto porque no tiene nada que perder. Por eso saldrá de titular. Jean Carlos también tendrá minutos.”

Hongla está jugando los últimos partidos, pero podemos poner demasiada presión en él. Haberlo puesto puede no haber sido lo más inteligente, por la presión y el ambiente de la grada. Aly Mallé, igual que Hongla, está cometiendo errores y ponerlos es quizá un error en este momento. Por eso, quizá os mentí, porque serán más seis que nueve.”

Ambiente que espera y responsabilidad de los jugadores en la situación

“No sé el ambiente, pero espero que muchos jugadores que estarán aquí el año que viene se impliquen mañana. El dueño del club y todos los que trabajamos en él sabemos que este proyecto era muy ilusionante y no ha sido así. Ha sido un error en los fichajes, en la planificación de la plantilla y muchos jugadores no han sido lo que esperábamos. Yo espero que vuelva a ser un club de fútbol ,en lugar de una agencia de representación que es lo que ha parecido. Porque en los últimos años no ha sido eso, un club de futbol. Espero poder volver a hacerlo realidad en los próximos años que dirija al club.”

Sobre las causas de esta desastrosa situación en lo deportivo, Adams volvió a hacer referencia a la decepción que se han llevado con el proyecto y con la plantilla que se confeccionó. “Es una situación difícil. Los jugadores han demostrado no ser lo suficientemente buenos para la categoría. Quiero asumir la responsabilidad y ser profesional y leal con el club, por eso acepté. Permanecer profesional aunque queramos que acabe ya todo. La raíz del problema es que estos jugadores, en conjunto, no han tenido la calidad suficiente.”

A la afición

Es difícil el partido de mañana, también por el ambiente y la atmósfera que no será la mejor. Pero entiendo que la afición esté frustrada y que prefiera a jugadores locales de Granada. Estos jugadores no han demostrado profesionalidad, quiero que la afición entienda eso y avance. Que sepan que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, de cara al año que viene. Solo espero que nos den el beneficio de la duda, porque vamos a intentar construir el mejor equipo y que todo sea diferente, este año fue un caos. Me tocó limpiar un lio en el que se metió otro.”

La continuidad de Adrián Ramos y muchos otros en un Granada de Segunda 

Adrián Ramos estará aquí la próxima temporada“. Así de rotundo se mostró Tony Adams cuando abordó la situación del colombiano. Habló, con la misma firmeza, de otros en la plantilla cuya continuidad es una incógnita. “A Isaac Cuenca le ofrecemos la renovación, igual que con Lombán  con quien también se está hablando, aunque ha tenido ofertas. Uche es del Watford.

Además, tuvo a bien hacer un análisis fotográfico de los jugadores que pertenecen al Granada. “En la foto aparecen, entre primer equipo y filial, unos 76 jugadores. Entre los jugadores del A y el B, solo hay 28 del Granada, de los cuales 15 están en conversaciones y 13 tienen contrato asegurado el próximo año”.

La relación con los Pozzo

“Los abogados de Gino están hablando con los de Granada. En este momento estamos trabajando en el futuro.”

Lluis Planagumá

Al hilo de la información aparecida en “IDEAL”, en la que se anunciaba el adiós del entrenador del filial, Adams fue cuestionado por el futuro del técnico catalán. “Este año hemos contado con uno de los presupuestos más importantes de Segunda B -7 millones de euros-. Planagumá es un gran entrenador pero, desafortunadamente, no podremos permitírnoslo el próximo año. No es personal y me parece un gran técnico, pero no estará en el banquillo.”

Fichajes

“Vamos a terminar la temporada primero. Desde el sábado, os podré dar nombres de jugadores que vendrán. Vamos a dar oportunidad a jugadores locales también.” Con la misma rotundidad con la que aseguró la permanencia de Ramos, adelantó la situación del mercado de fichajes. “Habrá cuatro fichajes pronto, serán revelados en los próximos días. Además de los diez españoles que vendrán al Granada B, dos lo harán al promocionar del Juvenil, otros ocho serán fichados”

El nuevo entrenador

Me encantaría anunciarlo hoy, pero lo haremos la semana que viene. Estamos cerrando algunos asuntos, puesto que hay muy buen personal aquí.” Situación esta que retrasaría la firma del nuevo técnico, pues desde el club rojiblanco se intenta integrar a algunos miembros del staff actual en el equipo técnico que venga de la mano del nuevo entrenador.

El inglés, antes de despedirse de la prensa, insistió en que vino para llevarse las culpas y dar la cara, a la vez que mandó un mensaje para todos. “A partir del sábado, a luchar por volver a la Primera División y refrescarnos todos.”