El Granada CF recibirá esta noche en Los Cármenes al conjunto periquito de Quique Sánchez Flores para despedirse de Primera División tras seis temporadas

Decía Charles Dickens, gran novelista inglés, que “el dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reunirse de nuevo“. Eso debe pensar el Granada CF en este último partido en la máxima categoría del fútbol español. El encuentro de esta noche debería ser el punto de partida para retornar a Primera División, a reunirse de nuevo con los mejores equipos del planeta lo antes posible, aunque duela decir adiós. Tras seis temporadas en la élite, el Espanyol será el rival con el que los rojiblancos pongan punto y final a esta categoría tras una campaña nefasta, logrando los peores registros negativos tanto de la historia del club, como de LaLiga.

Los rojiblancos llegan a esta última cita pensando más qué quedará del equipo la temporada que viene. A partir de las 23:00 horas de esta noche muchos jugadores no volverán a vestirse con la indumentaria rojiblanca. Además, en pocos días se conocerá al nuevo entrenador, que probablemente sea Jose Luis Oltra. Adams, en la rueda de prensa que concedió ayer, aseguró que el futbolista granadino, Juanan Entrena, sería titular esta noche. Una doble alegría, dado que hoy cumple años. No estará Foulquier, por ciclo de amonestaciones, además de los lesionados Saunier, Artem Kravets y Franck Tabanou.

En cuanto al rival, el conjunto de Quique Sánchez Flores, llega sin jugarse absolutamente nada a Los Cármenes, aunque está en juego la octava posición, lo que podría valer aproximadamente unos tres millones de euros a las arcas del club periquito de cara a la temporada próxima. El entrenador no podrá contar con Javi Fuego, Pape Diop, Salva Sevilla y José Antonio Reyes.

En los últimos enfrentamientos, el Espanyol ha sacado mucho petróleo de Los Cármenes, consiguiendo dos victorias y dos empates, por un único triunfo nazarí pero que tuvo lugar en la temporada 2011-12. Despedirse con un buen sabor de boca logrando la victoria es el principal objetivo de Adams, que desde que se sentó en el banquillo del Granada no ha conseguido ninguna victoria ni tampoco goles a favor en el feudo del Zaidín.

Hora: 20:45

Estadio: Nuevo Los Cármenes

TV: beIN LaLiga

Árbitro: Clos Gómez