Ruben García ha sido renovado por el Levante hasta 2019, con opción a dos adicionales y ya está preparado para salir cedido hacia a un nuevo destino, que puede encontrar en la Liga 1|2|3
Rubén García ha firmado la renovación propuesta por Quico Catalán y según apunta Superdeporte, es el paso inicial de cara a su cesión la próxima temporada en la Segunda División, debido a que una cesión en Primera parece estar complicada a día de hoy para el mediocentro valenciano de 24 años, aunque no es descartable.

El Levante confía en la calidad del joven pese a una temporada irregular y por ello, ha sido una prioridad renovarlo e intentar cederlo a un club de garantías donde el valenciano vuelva a ser un jugador determinante desde la mediapunta y equipos con altas aspiraciones en la división de plata como son el Granada CF y Real Zaragoza, se encuentran muy bien posicionados para contar con los servicios de Rubén García. En las últimas horas, el SD Huesca también se ha interesado en el jugador de Xátiva y según Cope Asturias, el Sporting de Gijón también está contactando con los representantes del jugador.

Tras la llegada de Pierre Kunde, posterior a la demanda de Oltra de reforzar la parcela creativa del juego del Granada CF, Rubén García parece encajar en la idea ofensiva del técnico valenciano.

Rubén García debutó en la 2012/2013 en Primera División y desde entonces ha disputado 130 partidos con los granotas y ha anotado 10 goles, su talento le valió para ser convocado con la Selección Española Sub 21 que dirigía el actual seleccionador absoluto, Lopetegui.

Foto: UD Levante