El Granada ganó con contundencia al Marbella en uno de sus últimos compromisos de pretemporada. Kunde destacó en su debut, con gol inclusive. El equipo se mostró muy enchufado de cara a meta y solventó con acierto los pocos problemas que le creó el rival. Machís, Peña y Álex Martínez fueron los otros goleadores

Se notó el salto de categoría. El Marbella salió con muchas ganas de agradar, pero el Granada fue amo y señor del encuentro. Apenas bastaron tres minutos para dejar patente la diferencia cualitativa de ambas plantillas. Pierre Kunde Malong, el último en llegar al equipo de Oltra, fue el encargado de abrir el marcador tras el saque de esquina. Debutó con gol gracias a un potente lanzamiento tras recoger un rechace. No quedó ahí la cosa, sino que los rojiblancos (hoy de turquesa) intentaron por todos los medios convertir su dominio del esférico en un mejor resultado. Los malagueños no pudieron seguir el ritmo de los de Oltra cuando estos combinaron bien en la medular. El test sirvió para mostrar el hambre y la vocación ofensiva de los jugadores más adelantados del Granada. Pedro, Machís y Joselu no dejaron de buscar el segundo, pero todos se encontraron con Wilfred, el meta marbellí.

Precisamente, y ya tras el descanso, fue el portero local el que falló en una intervención para que Machís pusiera el 0-2 en el marcador. No levantó demasiado el pie del acelerador el Granada CF, que adivinó por dónde hacía aguas la defensa local para llegar con facilidad al arco de Wilfred. Joselu, que se marcharía del terreno de juego sin obtener premio alguno, lo intentó nuevamente, pero el disparo se marchó demasiado arriba. Sergio Peña, uno de los jugadores más destacados de la pretemporada, anotó el tercero en una gran jugada en solitario. Con el tercero, los rojiblancos contemporizaron más el juego y Oltra dio minutos a los jugadores que estaban en el banquillo. El Marbella quiso anotar el de la honra, pero no se acercó lo suficiente como para poner al meta granadinista en apuros. Finalmente, Álex Martínez asumió un lanzamiento de libre directo y lo puso donde Wilfred no pudo llegar. Era el cuarto, esta vez sin buscarlo con atrevimiento, pero con un golazo que dará moral al ex bético y abre la terna de lanzadores de faltas, que hasta ahora parecía coto privado de Pedro Sánchez.

Foto: Granada CF