El entrenador del Granada compareció ante los medios tras la presentación del equipo rojiblanco

El Trofeo Ciudad de Granada terminó con victoria local tras un afortunado gol de Joselu. Más allá del tanto, el equipo que dirige José Luis Oltra tuvo mejores fases que el malagueño, al que venció apoyándose en la presión y el esfuerzo en defensa.

El propio míster analizaba el partido ante el Málaga así: “Contento por nuestra victoria, en la presentación ante nuestra gente. Nosotros queremos contagiar ilusión y entusiasmo, el convencimiento en nuestro proyecto. Unos días estaremos más acertados y otros menos, pero lo que quería es que el equipo compitiera y se han tomado el partido muy en serio.” comenzó diciendo Oltra. “El partido ha sido completo, todavía estamos en pretemporada y delante teníamos a un rival de Primera División. Pero en la primera parte hemos estado mejor que ellos, hemos creado más ocasiones y no hemos pasado apuros salvo una jugada al final. Hemos tenido más sensación de peligro. En la segunda parte hasta el tramo final no hemos tenido llegada, hemos conseguido el gol en una jugada de presión y con el gol nos han dominado y han tenido un par de ocasiones. Y a la contra hemos vuelto a generar ocasiones.” analizó el entrenador.

El optimismo tras el partido provocó que en la grada todos los buenos detalles del nuevo plantel calaran con facilidad. El entrenador no pasó por alto las cualidades que mostraron los jugadores rojiblancos ante los de Michel. “Se ve al equipo compacto, ordenado, solidario y sólido. Lo que más me gusta es el cero en nuestra portería. Tenemos la intención de apretar e incomodar al rival y luego intenta jugar, aunque hayamos tenido alguna pérdida. Hemos defendido bien el balón parado. En general estoy contento, ha sido un partido completo ante un buen rival. Esta es la línea de la que tenemos que partir”.

Sin embargo, esto es solo un amistoso para Oltra, al que importa más la impresión causada que el resultado en sí mismo. El entrenador dejó claro cómo debe ser su Granada para alcanzar la meta del ascenso. “Tenemos que partir de ser un equipo agresivo, disciplinado, intenso, sólido, ordenado, aguerrido, concentrado,… A partir de hay pediré que se juegue bien y se llegue. Pero la categoría es de mucha igualdad y de pocos errores. Sobre todo de ser eficaces y maximizar las oportunidades y sacar el máximo rendimiento de los goles. Tenemos que conceder poco al rival y un equipo que sea pesado. Pero se ha visto un equipo que no está exento de calidad y de futbolistas con desborde y velocidad. Tenemos que partir del trabajo colectivo y la seguridad defensiva”

Cuestionado por el mercado de fichajes y si tenía alguna petición, Oltra aclaró que no pide nada pero que el club trabaja en algún refuerzo que complete la plantilla. “No pido nada. ¿Necesitar? Sería traer algo que complete lo que tenemos. Pero soy de sacar partido a lo que tengo y lo que tengo es mucho y bueno. Tenemos una plantilla competitiva y compensada, aunque hay alguna demarcación en la que todavía estamos mirando y queda margen para traer alguien. No voy a dar mucha información porque no soy la persona para darla y porque a veces esto te pilla los dedos. Sí creo que alguna posición podríamos completarla, pero con lo que tengo hemos visto hoy que se puede competir.” De hecho, el nuevo entrenador rojiblanco habló sobre los jugadores que saltaron al césped en la segunda parte. “He hecho todos los cambios y el equipo no se ha resentido. Incluso hemos podido hacer algún gol más”.

Con el partido ante el Málaga, ya solamente quedaría un encuentro de preparación antes de acometer lo verdaderamente importante, el campeonato de Segunda División. Con respecto al partido en Baza, Oltra declaró que usará el partido para afinar más aún en la conformación de su plantilla. “Faltan por ver pequeñas cositas, como la posición de Hongla. Lo he puesto de central, que es su posición natural. Lo había visto en el medio campo y hoy ha jugado de central y contra el Almería sí quiero probar alguna variante y alguna cosita. Y poco más, dar confianza a la gente y llegar en las mejores condiciones para empezar la competición.”

Foto: Granada CF Web | Manu Iglesias