Advertisements

Los rojiblancos visitan este domingo a un equipo con precedentes positivos. En Santo Domingo tuvo lugar el inicio de la época dorada más reciente del club

No han sido muchas las veces en las que el Granada CF ha visitado al Alcorcón en el Estadio de Santo Domingo pero sí que han estado marcadas en rojo por el significado que tiene visitar este lugar. Allí los nazaríes comenzaron su periplo dorado en el siglo XXI, consiguiendo el ascenso a Segunda División de la mano de Fabri y compañía en una eliminatoria para el recuerdo. El Granada tenía que defender el 2-0 obtenido en el partido de ida, y lo lograron en noventa minutos de infarto. Los madrileños ganaron el partido por la mínima, y eso hizo que los rojiblancos ascendieran de categoría.

Tras ese playoff de ascenso, se han visto las caras cuatro veces más, aunque dos de ellas han sido en Copa del Rey. A la temporada siguiente de ascender, (el Alcorcón también subió de categoría en eliminatorias futuras), el Granada venció en Los Cármenes por 1-0 mientras que en la vuelta, los amarillos lograron el triunfo por dos tantos a cero en su feudo. Desde la temporada 2013-14 no han vuelto a verse las caras. En aquella ocasión, el sorteo de la Copa del Rey deparó que ambos equipos se midiesen en los 1/16 de final. Ighalo, con un doblete, selló la victoria Santo Domingo, pero en la vuelta, el Alcorcón ganó por idéntico resultado en Los Cármenes y pasaron la eliminatoria en la tanda de penaltys, dejando a los de Lucas Alcaraz muy tocados.

Leer  El Granada nunca ha perdido frente al Villarreal en casa

En estos seis enfrentamientos se resume la historia de ambos conjuntos. Pocos, pero con mucho peso. Los de Oltra tendrán la dificil papeleta de visitar un estadio de dimensiones reducidas pero con el objetivo siempre en mente de seguir sumando y conseguir la segunda victoria de la temporada. Para ello rezarán en un estadio ‘Santo’, este domingo.