Se suspendió el acto del día 27 de Septiembre en las instalaciones del Churriana CF, donde Javi Varas iba a tener un encuentro con los chavales de la cantera churrianera. La Asociación Deportiva Churriana Base ha denunciado a través de una queja formal enviada al Ayuntamiento de Churriana de la Vega, el veto de la Junta Directiva hacía el acto con el portero granadinista

La Asociación Deportiva Churriana Base integrada por padres de los chicos que forman parte del deporte local churrianero, realizó las gestiones necesarias con el Granada CF, para concretar una charla sobre los valores deportivos y una “master class” correspondiente de Javi Varas con los pequeños churrianeros, -el pasado día 27 de septiembre en el estadio municipal “El Frascuelo”-. El Granada CF, el jugador y la Asociación tenían pactado el encuentro con la confirmación positiva de todos los organizadores.

El acto fundamento por la AD Churriana Base, tras la confirmación final de todas las partes, fue comunicada al coordinador de la cantera del Churriana CF, José Manuel Gutiérrez Narváez, “Manute” que mostró su satisfacción por la gran idea y la relevancia del encuentro con un guardameta de la élite del fútbol español, trasladando su compromiso para conseguir la confirmación oficial de la Junta Directa y dejar el acto cerrado de forma oficial, de cara al día preestablecido.

El varapalo ocurre cuando la Junta Directiva del Churriana CF recibe la propuesta, es valorada y comunica que tras la unanimidad de los miembros que componen la directiva churrianera se rechaza la realización de las actividades propuestas por la asociación deportiva, el propio José Manuel Gutiérrez fue el principal sorprendido por la decisión del club. Los integrantes de la asociación “han informado” que la principal razón del veto es que la actividad es poco digna (por quienes la organizan), por lo que deciden anularla.

El desacuerdo y el enfado desde la Asociación Deportiva Churriana Base es mayor, después de que el comunicado oficial por parte del club, donde se rechaza la propuesta, se traslade a la Asociación a tan solo dos días del encuentro con Javi Varas. La AD Churriana Base ha presentado una queja formal en el Excelentísimo Ayuntamiento de Churriana de la Vega, solicitando las principales razones del veto hacía el acto deportivo y también expresando el mandato por parte del club de “disolver la asociación y no interferir en el funcionamiento del Churriana CF”. El objetivo de la queja es conseguir una reunión entre las tres partes locales: ayuntamiento, club y asociación.

En los próximos días los miembros de la organización deportiva esperan conocer los motivos del boicot, a través de la reunión solicitada al Concejal de Deportes del consistorio local.