El Granada CF es el segundo equipo de la Liga 1|2|3 con más minutos ganando del arranque liguero (254). El Real Valladolid se convierte en el club con mayor tiempo liderando el marcador (304) tras siete jornadas. Los rojiblancos se encuentran entre los cinco equipos que menos minutos conceden en el marcador tras ir perdiendo (86)

La paciencia ha sido un factor clave del nuevo Granada CF de la temporada 2017/2018, después de cinco jornadas repletas de dudas que generaron cierto nerviosismo en el club granadinista cuando recibieron la primera derrota de la temporada en el José Zorrilla, tras el 2-1 ante el Real Valladolid. Las dos últimas jornadas han visualizado a un Granada más suelto en el terreno de juego con una contundente victoria ante el Córdoba en el Nuevo Los Cármenes y la obtención de un gran resultado en Santo Domingo que ha proporcionado una dosis anímica en la plantilla nazarí desahogando la necesidad de resultados.

La clasificación no refleja aún los datos del cronómetro del Granada CF que coloca al equipo rojiblanco entre los equipos más sólidos y seguros de la competición hasta la fecha; es el segundo equipo que más minutos pasa liderando el marcador y el quinto conjunto que menos minutos cede por debajo del electrónico. Ambos datos invitan al optimismo en una categoría tan igualada como es la Segunda División, la regularidad y el control de los partidos son ápices fundamentales en una plantilla trabajada para retornar a la élite del fútbol nacional.

Los 254 minutos donde el Granada ha dominado el marcador de los partidos, no siempre se tradujeron en los 3 puntos; ante el Barcelona B por dos veces y en las visitas a Tenerife y Zaragoza que acabaron en empates que fueron recibidos en la ciudad como un mal trago, por la discontinuidad del fútbol generado. Los seis puntos cosechados en casa ante el Córdoba y en el viaje a Alcorcón han ayudado a construir los pilares de la consolidación del proyecto granadinista. El Real Valladolid es el único equipo que más minutos suma (304)  con el saldo positivo de los goles y en gran parte se debe a que estuvo 80 minutos por encima del Granada CF, en la única derrota de Oltra. El Osasuna con 243 minutos a favor completa el pódium y el Numancia que lidera la clasificación, aparece en la sexta posición (181).

En la faceta contraria, el Granada permanece en el TOP 5 de equipos que menos minutos han dejado ganar al equipo rival; más allá de los 80 minutos concedidos al Real Valladolid, el Granada solo ha ido por debajo del marcador en dos ocasiones durante solo 6 minutos entre Alcorcón y Tenerife, que casi supuso la primera derrota tras la remontada chicharrera. Los equipos con menos minutos en contra son los siguientes: Almería (39), Osasuna (49), Lugo (75), Rayo (78), Granada (86).

Los datos son positivos para la escuadra granadina aunque los minutos en esta categoría son impredecibles y en un abrir y cerrar de ojos, el panorama del partido puede cambiar. El gran ejemplo de esta categoría es el CD Numancia que es el sexto equipo con más minutos a favor (181), el séptimo club que menos minutos ha regalado (94) y lidera en solitario la división de plata con 14 puntos, por encima del Real Valladolid y Lugo, siguiente rival del Granada CF.

Foto: La Liga 1|2|3