Advertisements

El Lugo sólo ha jugado una vez ante el Granada CF en la ciudad andaluza y salió derrotado de Los Cármenes. Esta es la corta historia de un duelo sin apenas precedentes

Poco que decir. De no ser por el duelo que ambos protagonizaron en 1987, el partido entre el Granada y el Lugo del próximo domingo sería el primer encontronazo entre los dos conjuntos. Y es que muy pocas veces han coincidido en la misma categoría los rojiblancos y los lucenses. Y cuando lo hicieron, en Segunda División B, la clasificación geográfica los separó en distintos grupos. Salvo en 1987, cuando compartieron competición y grupo.

El Granada CF recibió al Lugo una tarde de abril. Entrenados por Peiró, los rojiblancos jugaban la jornada 33 ante el CD Lugo que contaba con Menéndez o el arquero Marsillas en sus filas. Manolo adelantó a los locales con un tanto antes del primer cuarto de hora. Poco después, cuando se jugaba el minuto 39, Miguel Villaverde hizo el segundo gol. No se movió más el marcador y el Granada se hizo con los tres puntos (2-0). Esa fue la primera y última vez que el Lugo jugó contra el Granada. Por lo que, aunque corta, la historia sonríe al cuadro de Oltra. Un solo precedente -en tierras granadinas- una victoria. El domingo el Lugo intentará igualar ese balance histórico.