El Granada ha alcanzado, con estos dos goles ante el Lugo, los 1000 tantos a favor en Los Cármenes en Segunda División

Pierre Kunde ha tenido el honor de conseguir el gol número 1000 en la historia del Granada CF en Los Cármenes en la división de plata del fútbol español. Hasta ahora, se habían marcado 998 goles, pero los tantos de Espinosa y Kunde ante el equipo gallego han hecho que se llegue a esta cifra histórica.

De los 4248 goles marcados del Granada CF en toda su historia, 1446 han sido en Segunda División, tras 32 temporadas, y 1000 de ellos en el feudo nazarí. El autor del primer gol marcado en Los Cármenes en dicha categoría fue Calderón, el 23 de diciembre de 1934, cuando en la jornada cuatro de competición marcó el 1-0 ante el CD Malacitano, que acabó en victoria local por 2-1. En ese encuentro además, tuvo lugar la inauguración del estadio de Los Cármenes.

El gol número 500 en Los Cármenes fue en la temporada 1952-53, En la jornada 23 ante la Balompédica Linense, Andrés Padilla lograba uno de los cinco tantos con los que ganó el Granada aquel encuentro. Desde ese gol, han pasado 64 años para poder alcanzar la cifra de los tres ceros, hasta este domingo, cuando Kunde, en el tiempo de descuento, ha logrado entrar en la historia del Granada CF marcando el gol número 1000 en esta división en Los Cármenes.