La racha de tres victorias consecutivas del Granada ha llegado mucho antes de las dos veces que las consiguió en la temporada 2010-11, cuando se ascendió de categoría

Estamos todavía en el primer tercio de Liga pero sin duda alguna, los números están sobre la mesa. José Luis Oltra está creando un grupo que crece a medida que avanzan las jornadas y que ya mira con otros ojos la lucha con los de arriba. Las tres victorias consecutivas han dado alas al equipo que está mejorando los números de la temporada del ascenso a Primera, en la 2010-11.

Y decimos que lo están mejorando porque hasta las jornadas 22,23 y 24, los rojiblancos no consiguieron enlazar tres victorias consecutivas ante Real Betis, Valladolid y Albacete. Lo volvieron a repetir en las jornadas 36,37 y 38, ante Tenerife, Gimnástic y Huesca. En esta campaña lo han conseguido 14 jornadas antes, pudiendo incrementar esta racha ante el Gimnástic y el Oviedo, próximos partidos.

No solo es cuestión de rachas, también de puntos y goles. Tras ocho jornadas, el Granada de Oltra tiene más puntos (13) y goles (12), que el Granada de Fabri (11 y 10 respectivamente). Además esta temporada los rojiblancos se han enfrentado hasta con 3 rivales directos por el ascenso (Zaragoza, Tenerife y Valladolid) y solo ha perdido con este último rival. En cambio, el Granada de Fabri, se enfrentó en las primeras jornadas a cuatro rivales directos (Betis, Valladolid, Las Palmas y Rayo Vallecano) y perdió con los dos primeros, sacando un empate con los dos últimos. Esto son solo estadísticas y datos pero reflejan la mejoría del Granada respecto al inicio liguero, y conforme avanza la temporada marca pasos similares a los de la temporada del ascenso.

Foto: Maria Emeká | GranadaCFWeb