El técnico del Granada habló ante los medios con motivo del encuentro que enfrentará a los rojiblancos ante el Nástic de Tarragona. La situación política de Cataluña y el estado físico de la plantilla nazarí, principales temas de la rueda de prensa

El Granada ganó su tercer partido y afronta, con optimismo, una semana exigente en lo deportivo. Tres partidos en menos de una semana (Lugo, Nástic y Real Oviedo) derivan en una alta carga física que tiene en la zaga sus primeras consecuencias. “Saunier tenía una pequeña molestia leve que no le ha impedido entrenar. Menosse tenía un golpe y la gente puede estar cansada pero mañana estarán en condiciones. El que no juegue no será por descanso ni por el siguiente partido. Voy a intentar poner el mejor equipo para el partido de mañana que es el más importante que tenemos.”

El tema más candente de la actualidad política no podía falta. Y es que el Granada visitará por vez primera Cataluña desde que estallara todo el conflicto político. “Estoy preocupado como el resto de los españoles, pero no entraré en valoraciones ni en mezclar deporte con política. Hay preocupación porque su último partido de local no lo pudieron jugar… hay incertidumbre por ver que ocurre mañana. Pero nosotros solo podemos ir y esperar acontecimientos. Esperemos que impere el sentido común y centrarnos en el fútbol y en superar al rival”. Aprovechó Oltra para, a raíz de esta cuestión, analizar al contrario. “Es un rival peligroso porque está necesitado. Su situación deportiva no es buena pero no es real ni acorde a su potencial. Intentaremos superar a un rival que tiene buenos futbolistas y que jugarán al cien por cien para ganarnos. Tenemos que equiparar ese esfuerzo y demostrar que tenemos calidad para ganar el partido”.

“Ayer entrenaron con mayor intensidad los que no jugaron el domingo, por equiparar esfuerzos. Algunos de los que no participaron (ante el Lugo) jugarán mañana, en función de las necesidades como con Pedro. Así que al menos un cambio va a haber. Hemos visto un vídeo del rival y lo hemos hecho centrándonos en las peculiaridades del rival. Hemos tenido poca carga física y nos hemos centrado en preparar el partido y el viaje” dijo el técnico para explicar cómo es una semana con tanta actividad. Una de las mayores novedades, que incluso parte con opciones de jugar de inicio es el último fichaje rojiblanco. “Chico entra porque todo el que está en el equipo puede participar. Había venido bien, pero necesitaba un periodo de adaptación para coger el punto de forma y de ritmo, trabajar con el grupo. Entiendo que el de mañana es un partido en el que puede venir y aportar cosas. Podría participar de inicio“.

El entrenador analizó el desempeño de su equipo, al que dio una de cal y otra de arena, contento por su nivel defensivo en los últimos encuentros pero algo más exigente con el trabajo de creación. “Aunque quiero que llevemos el peso del partido y juguemos bien al fútbol, creo que en esta categoría tenemos que partir de ganar los duelos, los balones divididos, las segundas jugadas. Ellos juegan directo con Manu Barreiro, pero cuando intentan jugar se asocian bien. Tenemos que partir del orden y de ser un equipo sólido. Estamos ganando porque somos más solidos, contundentes, agresivos, otorgando menos al rival en su aspecto ofensivo. Si no mantenemos la intensidad y la concentración, difícilmente vamos a poder puntuar. Para ganar, además, debemos proponer, tener el balón, intención, llegadas y finalización. No me vale sólo con no pasar apuros en defensa porque con eso aspiras solo a empatar a cero. Tenemos capacidad para llevar la manija y proponer cosas ofensivamente.”

“El club no me ha comunicado nada. Nosotros vamos con la idea de jugar aunque sabemos la situación que hay en Cataluña. Si luego sucede algo, durante el día nos avisarán y ya se tomarán las decisiones y nos dirán lo que tenemos que hacer”. dijo en tono tranquilizador el técnico rojiblanco para finalizar su comparecencia.

Foto: Pepe Villoslada