El Granada jugará este miércoles en Tarragona ante el Nástic, un equipo con el que tiene pocos precedentes, pero muy positivos

Los de José Luis Oltra se enfrentan este miércoles por la noche ante el Gimnástic de Tarragona, un equipo que se encuentra en puestos de descenso pero que tienen la obligación de sumar una victoria para que la permanencia no se les aleje demasiado. Los rojiblancos tienen una nueva oportunidad de seguir creciendo y aumentar la racha de victorias en un estadio que han visitado poco, pero del que guardan buenos recuerdos.

Solo en seis ocasiones, a lo largo de la historia, se han enfrentado el Granada CF y el Gimnástic. Cuatro de ellas en Segunda División y dos ocasiones en la Copa del Generalísimo, lo que es hoy la Copa del Rey, con un balance de cuatro victorias granadinas por dos catalanas. De hecho, los últimos tres enfrentamientos entre ambos equipos han acabado cen victoria para los nazaríes.

En la temporada 2010-11 volvieron a encontrarse en la división de plata, después de 30 años sin cruzarse. Tanto en la ida como en la vuelta, el equipo entonces entrenado por Fabri no tuvo piedad del Nástic y ganó por 6-1 en Los Cármenes y por 0-3 en Tarragona, siendo este 0-3 el último enfrentamiento entre ambos. Mikel Rico, Geijo y Collantes fueron los goleadores en aquel partido, cinco jornadas antes del final del campeonato. Veremos lo que depara el encuentro de este miércoles pero los precedentes son favorables a los rojiblancos.