Advertisements

Granada y Oviedo se encuentran en Los Cármenes en uno de los partidos más destacados del fútbol nacional de este fin de semana. Lo hacen tras un maratón de encuentros que dejó en ambos equipos sensaciones encontradas. Historia y ambición se dan cita bajo la Alhambra con la obligación de vencer y sacar ventaja a un rival directo

El cuadro rojiblanco se mide esta tarde ante un igual. En historia y en ambición. Granada y Oviedo están entre los equipos obligados a estar en la parte alta de la tabla por la concepción del equipo y la entidad histórica de ambos. El partido llega como punto final a un maratón de partidos que ha tenido sus claros y sus oscuros. Los de Anquela no consiguieron ganar en la jornada entre semana y viajan a Granada, uno de los parajes más difíciles donde detenerse. Y lo hace en una crisis de sensaciones, por las cuatro jornadas sin sumar los tres puntos. El Real Oviedo está en la necesidad de cambiar su dinámica, de reengancharse a un vagón de cola que ha mantenido cerca la igualdad máxima de la categoría. Una victoria en Los Cármenes dejaría a los de Anquela por delante de los rojiblancos, a pesar de llevar cuatro partidos con resultados “no tan buenos”, como declaró el ex técnico granadinista.

Por su parte, el Granada vio frenada en Tarragona su buena racha. Peores que el resultado fueron las sensaciones dejadas, sobre todo en defensa, por los de José Luis Oltra. Para colmo, Toché y Saúl visitan Los Cármenes en un estado fantástico a nivel individual. Con cinco goles, el primero es uno de los máximos artilleros del campeonato y no parece destinado a parar de hacer tantos. La derrota en Cataluña echó por tierra tres jornadas inmaculadas de una defensa colosal a la que la reincorporación de Saunier hizo un gran favor. Con mucho tiempo por delante, los delanteros rojiblancos fueron incapaces de batir a Dimitrievski, por lo que muchos de los focos caerán hoy sobre Joselu. El vigente pichichi del campeonato está muy lejos de las cifras de Toché y los mejores goleadores en este inicio. No es por trabajo, pues nadie puede reprochar falta de alma en el delantero rojiblanco, sino por falta de ocasiones y de balones con garantías. Y es que mucho está fallando la zona de inventiva y creación rojiblanca, a pesar de que Peña, Kunde y Espinosa han actuado bien. Demasiado solos, con Baena y Montoro ocupando una zona muy específica para que el equipo no se descosa. Esa es la cuestión a la que Oltra quiere y debe encontrar respuesta. La derrota pudo excusarse con la falta de jugadores fundamentales en este Granada. Ante el Oviedo, Oltra podrá contar con Pedro, Montoro e incluso podría dar la alternativa a Chico por un Menosse cuestionado.

Leer  Alcaraz amenaza Los Cármenes

La importancia del encuentro, a pesar de la altura de campeonato a la que nos encontramos, es máxima. Y es que, de Oviedo y Granada se espera lo mejor y que, en las más modestas previsiones, estén luchando por acceder al Playoff de ascenso. En ello, el gol average y los puntos disputados en duelos directos serán decisivos para clasificarse y, en caso de lograrlo, obtener el factor local. Por ello, con vistas al futuro, Granada y Oviedo darán de lado a la historia y se jugarán el presente en el verde.

Alineaciones probables:

Granada CF: Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Baena, Montoro; Machis, Kunde, Pedro; y Joselu.

Leer  Evitar confianzas ante el CD Ejido (15:45H)

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Carlos, Héctor Verdes, Christian Fernández; Ramón Folch, Forlín, Aarón Ñíguez; Saúl, Pucko y Toché.