Advertisements

Tras 10 jornadas disputadas, el Granada CF 17/18 se encuentra en la misma posición que en la décima jornada de la temporada 10/11 cuando el conjunto de Fabri logró el ascenso. El equipo de Oltra mejora los números de aquel legendario equipo que dejó su firma en la historia del club

Tras prácticamente haber sobrepasado un cuarto de la competición doméstica, la jornada 10 siempre es un momento para realizar las primeras valoraciones del desarrollo de la temporada y la eterna comparativa con el año del ansiado ascenso a Primera División, deja datos interesantes respecto al dinámica del Granada CF, en la actual temporada.

El décimo partido liguero de 2010 será recordado por el primer gran golpe sobre la mesa del equipo de Fabri goleando al Xerez (5-0) en el Nuevo Los Cármenes con los goles de Iñigo López, Collantes y el hat-trick de Álex Geijo, propulsando a los rojiblancos a la 8ª plaza de la clasificación, con 15 puntos. Tras los diez primeros encuentros de la temporada 2017/2018, los chicos de Oltra han acabado la jornada, en el octavo puesto de la Liga 1|2|3, misma posición que hace 7 años aunque sumando un punto más y llegando a los 16 puntos.

Los números de ambos equipos son casi idénticos aunque hay ligeras diferencias que sonríen al actual conjunto, sumando un punto más que en la era Fabri; encajando un gol menos (11) y anotando también un gol menos (15) aunque generando el mismo balance de goles (+4) que en 2010.

Leer  Adrián Ramos se siente rojiblanco

El Granada se mantiene invicto en casa, algo que no ocurrió tras 10 partidos en el recordado equipo del ascenso, que perdió ante el Real Valladolid (0-1) en la jornada 4, en una temporada donde Los Cármenes se convirtió en una muralla infranqueable que cimentó el sendero hacía el ascenso. Los 16 puntos actuales frente a los 15 puntos de aquella época, radican en el número de derrotas sufrido donde Oltra ha dirigido dos partidos perdidos y Fabri se topó con 3.

El momento de ambos equipos difiere mucho pese a mantener la misma posición siete años después, debido a que la Segunda División se ha caracterizado en el último lustro por una liga demasiado igualada, que se puede observar en la comparación entre las dos escuadras comparadas respecto a la situación del Granada CF ante la gloria del ascenso y el drama del descenso. Los rojiblancos en 2010, se situaban a 2 puntos de la promoción, a 7 del ascenso directo y a 10 puntos del líder, el Real Betis; manteniendo una ventaja de 6 puntos sobre la Ponferradina que se encontraba en posiciones de descenso.

El Granada de Oltra se sitúa a un punto de la fase de ascenso a Primera, y a 3 del ascenso directo donde Osasuna y Lugo comparten la misma puntuación, tónica general de la época actual en la Liga 1|2|3. El pozo de la Segunda División B se sitúa a 7 puntos.

La situación del proyecto de Jiang a estas alturas de la competición invita al optimismo y puede mirar hacía ambiciosos objetivos a muy corto plazo, como posicionarse en posiciones doradas si logra resultados positivos en los próximos partidos ante Numancia y Lorca. El equipo de los héroes del ascenso no gozó apenas de oportunidades para acariciar los puestos de ascenso directo debido al rendimiento de clubes como Real Betis y Rayo Vallecano que no concedieron apenas posibilidades a los otros equipos para disputar las plazas por la “vía rápida”.

Leer  José González: "Los jugadores han demostrado inteligencia"

El momento del filial rojiblanco también aporta un plus de confianza para conseguir los retos preestablecidos de la actual temporada, con el Granada B situado en la segunda posición del Grupo IV de 2ªB, pudiendo ayudar a José Luis Oltra, en cualquier momento para contrarrestar las bajas del primer equipo. Hay que recordar que el equipo canterano se situaba en Primera Andaluza en el curso 2010/2011 y la formación de jóvenes jugadores estaba a años luz de la actual gestión deportiva de la Cantera Nazarí.

El deseo de directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición pasa por reeditar aquella mítica hazaña que cambió la historia moderna del Granada CF y la andadura presente, recuerda aquellos pasos hacía el éxito deportivo.

Foto: La Liga