Advertisements

El guardameta rojiblanco ha comparecido este martes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada para repasar la actualidad del equipo

Javi Varas ha sido el protagonista este martes en sala de prensa donde ha indicado que el equipo ha cogido “confianza” conforme han avanzado las jornadas y que la racha del Numancia puede “cortarse en cualquier momento”. Estas han sido sus declaraciones.

CÓMO VE AL PRÓXIMO RIVAL

“El Numancia lleva cinco victorias allí pero las rachas se cortan. Nosotros fuimos a Tarragona con una racha de tres victorias y caímos, luego el Lugo vino aquí con cuatro y cayó y bueno, habrá un momento en el que caigan y ojalá sea con nosotros y sigamos en la misma línea de los últimos partidos. Llevamos cuatro victorias en cinco partidos y hay que darle continuidad al trabajo que estamos haciendo últimamente”.

NO ENCAJAR GOLES

“Llevamos tres porterías a cero, eso a un portero le gusta, le refuerza y nuestro equipo tiene bastante potencial ofensivo así que cuantas más porterías a cero más cerca de la victoria estaremos. Eso en Soria puede ser una de las claves”.

¿QUÉ LE FALTA AL EQUIPO FUERA DE CASA?

“El equipo sale con la misma intención dentro que fuera pero los equipos jugando en casa aprietan porque saben que el objetivo principal se consigue en casa, aprietan sus virtudes, se adaptan mejor a su propio campo y en las salidas que hemos tenido no hemos estado afortunados. En Tenerife estuvimos bien, en Alcorcón ganamos en un partido muy sufrido y muy disputado y esa es la intención, repetir un partido como ese en el que estar juntos, estar arropados y concederle poco al rival, aunque sea verdad que el equipo a veces expone más en casa que fuera”.

¿QUÉ ESTÁIS HACIENDO BIEN AHORA QUE NO SE HACÍA AL COMIENZO DE LIGA?:

“Ante el Albacete tuvimos bastantes oportunidades para ganar. De los cuatro partidos que empatamos hubo bastantes opciones en todos. El equipo consiguió la primera victoria, que costó un poco y creció mucho. Hay que seguir creciendo aunque hay mucho margen de mejora pero hay que mantener esa confianza, y seguir en esa línea que llevamos aunque yo creo que la primera victoria podría haberse dado en los primeros cuatro partidos y no se dio”.

JUGAR CON CENTRALES DISTINTOS

“Es un puesto competido, con mucha competencia e imagino que el míster tendrá muchos dolores de cabeza a la hora de hacer la alineación.También se trata de conocer las características de cada jugador, pero para eso hemos tenido la pretemporada, para irnos conociendo. Si juegan todos demuestra lo equilibrada que está la plantilla y tienes que adaptarte a las características de cada central”.

SAUNIER

Mathieu  nos ha aportado características diferentes a las de los compañeros. Es verdad que ha tenido una pretemporada atípica, necesitaba un tiempo para adaptarse al nuevo rol que tenía en el equipo, sobre todo psicológicamente porque hasta el último día no sabíamos lo que iba a pasar pero es un futbolista que aporta mucho, con características diferentes a los demás pero confío plenamente en los cinco centrales, con todos ellos me siento agusto”.

DAR UN GOLPE EN LA MESA GANANDO AL NUMANCIA

“La segunda es una categoría mucho más igualada que la Primera, con constantes curas de humildad y luego hay campos en los que de consiguen objetivos, tipo Numancia o tipo Alcorcón. Coincido con Joselu en que con el escudo no se ganan los partidos. Debemos tener los pies en la tierra, saber que somos un buen grupo, que por venir de Primera los rivales tendrán un plus de motivación y querrán ganarnos pero tenemos que ir lo más humildemente posible a todos los campos”.

Foto: Pepe Villoslada | Granada CF