Advertisements

Los rojiblancos suman su segunda victoria consecutiva en un estadio donde los locales sólo habían encajado un gol en Liga. Pedro abrió la lata y Joselu se encargó de doblar la diferencia en el marcador

Tres victorias en cuatro encuentros avalaban al Granada en su visita a Soria. Los de Oltra llegaban a la cita con la confianza que da ganar en casa, pero la certeza de que sin sumar lejos de casa se complica el objetivo declarado del ascenso, aunque el escenario no invitaba al optimismo.

El Numancia es uno de esos equipos tan habituales en la parte alta de Segunda que se hacen fuertes en casa, como el Granada del ascenso, como empieza a serlo el Granada de ahora. Con un único gol encajado en Los Pajaritos, los locales suponían, al menos a priori, un hueso duro de roer, pero los nazaríes supieron llevar el encuentro a donde más cómodos se sienten para poder emprender el vuelo y luchar por posiciones más altas de la tabla, acercándose a las de promoción directa.

Cinco minutos tardó en sorprender el Granada gracias a su hombre revelación: Pedro Sánchez. El extremo trazó la diagonal a la espalda de la defensa para recibir un balón de tiralíneas de Montoro, supo aguantar y colocó el esférico en el palo largo ante la salida de Aitor, guardameta rival. Sin haber desplegado casi ningún tipo de juego y con algunos espectadores aún por llegar al estadio, los rojiblancos (de verde en esta ocasión) ya habían estrenado el marcador con 85 minutos aún por disputarse.

El tanto forzó al Numancia a buscar protagonismo en la ofensiva, mientras que los de Oltra dieron un paso atrás, conscientes de que el contragolpe es una de sus mejores armas y que son más eficientes jugando en este registro. Ni la lesión de Baena (en el minuto 16) ni la amarilla que vio Chico Flores (29′) inmutaron a los visitantes, que no sufrieron en exceso pese a ceder el balón a su rival.

Cuando mejor estaba el equipo soriano en ataque, el Granada volvió a golpear con su mejor gancho. Espinosa y Machís se asociaron en banda, el venezolano pisó área, recortó y sacó un latigazo que supo despejar Aitor. Sin embargo, en las proximidades del punto de penalti esperaba Joselu, que envió el balón al fondo de la red y sumó su cuarto tanto, segundo en el encuentro. El onubense empieza a sumar dianas y a encontrar su juego a medida que se sacude la ansiedad autoimpuesta a base de goles, la presión del pichichi empieza a desaparecer y el Granada lo nota. Con el segundo tanto, las revoluciones disminuyeron y el encuentro llegó al descanso sin mayores sobresaltos.

Leer  El Granada se “ahoga” ante el Submarino Amarillo (3-0)

Tras la reanudación, el papel cambió poco, al menos durante los dos minutos que ambos equipos estuvieron con once jugadores sobre el campo. Markel vio la cartulina roja y dejó a los locales en inferioridad, aunque no se amedrentaron y supieron encontrar sus mejores minutos pese a la desventaja numérica. Javi Varas tuvo que volver a alzarse como salvador para evitar sobresaltos, mientras que Menosse vio una tarjeta que hará que no pueda jugar ante el Lorca en la próxima semana, si bien el contratiempo del uruguayo podría quedar en mera anécdota en caso de que Germán regrese o Saunier vuelva a estar disponible.

Ads minutos del final, Montoro cometió un penalti que convirtió Guillermo, aunque Varas adivinó la trayectoria del disparo. Poco duraría la alegría local. Machís, principal baza ofensiva del Granada en la segunda mitad, se inventó una jugada en banda sorteando adversarios para ponerle en bandeja a Manaj el tercer gol, que sólo tuvo que empujar el esférico para sumar otra diana y cerrar el partido.

Con una nueva victoria fuera de casa, el Granada toma impulso. Los rojiblancos empiezan a encontrar la velocidad de crucero que se necesita para soñar con el ascenso, esos polluelos que rompieron el cascarón empiezan ya a batir las alas y podrían haber encontrado la forma de volar en Los Pajaritos.

Leer  Keylor Navas: el portero de moda viste de granota
Ficha técnica:

Numancia: Aitor; Dani Calvo, Ripa, Carlos, Íñigo Pérez; Mateu, Escass (Nacho 63′)i; Markel, Pere Milla, Pablo Valcarce y Manu del Moral (Guillermo 66′).

Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Menosse, Álex Martínez; Baena (Alberto Martín 16′), Montoro; Pedro (Quini 84′), Espinosa, Machís y Joselu (Manaj 79′).

Goles: 0-1, Pedro Sánchez (5′); 0-2, Joselu (38′); 1-2, Guillermo (88′); 1-3, Rey Manaj (89′).

Árbitro: Gorostegui Fernández, expulsó a Markel (47′) en el Numancia y amonestó a Chico Flores (30′), Alberto Martín (51′), Pedro (59′) y Menosse (73′) en el Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga 1|2|3, que enfrentó a Numancia y Granada.

Foto: LaLiga