Advertisements

El Granada CF visita el Nuevo Los Pajaritos para disputar la undécima jornada ante el CD Numancia (sábado 21 a las 18:00 horas). Los nazaríes llegan a Soria para intentar derribar la infranqueable muralla numantina, habiendo conseguido los 15 puntos disputados en territorio soriano. Las bajas de Saunier y Diamanka, sensibles para ambos equipos

La nueva parada de la peregrinación rojiblanca en Segunda División, hacía la búsqueda de tres puntos que proporcionen el impulso necesario para dar un salto de nivel, pasa por la ciudad de Soria. El histórico feudo romano sigue en pie, debido a una Guardia Pretoriana rojilla comandada a las órdenes de Joseba Arrasate que ha hecho del Nuevo Los Pajaritos, un fortín inexpugnable hasta la fecha, donde nadie ha arañado un solo punto.

El Granada CF se desplazará a la Meseta Norte, en un bus cargado de motivación y moral para conseguir “dar un zarpazo” como avisó José Luis Oltra, en una prueba de nivel que puede dirigir las miradas rojiblancas hacía la cima dorada de la competición. El Granada CF necesita realizar un golpe de autoridad en la categoría de plata, en el territorio más complicado actualmente ante un conjunto que quiere encadenar la sexta victoria consecutiva en su terreno de juego y que anhela volver a los puestos de ascenso directo, un sueño tangible en la entidad numantina.

Leer  El Granada "B" despide el año ante decano de la categoría de bronce (12:00H)

Arrasate se muestra convencido de que van a jugar ante uno de “los rivales más potentes de la categoría” y eso influirá en alinear al “mejor equipo posible”, beneficiado tras la vuelta de Iñigo Pérez y Escassi, que estarán a las órdenes de Joseba. Pape Diamanka cumplirá su tercer partido de sanción, una ausencia trascendental en el cuadro rojillo que merma la capacidad ofensiva de los locales, tras formar parte de uno de los tándems más temidos del inicio de temporada, junto a Pere Milla.

Oltra tendrá una baja destacada en su once de gala, el francés Saunier se cayó de la lista y el valenciano deberá de decidir entre Menosse o Charlie, quien será el acompañante de Chico Flores. El entrenador rojiblanco no podrá repetir la alineación del pasado sábado ante el Real Oviedo, aunque no habrá grandes cambios en el esquema granadinista.

El CD Numancia se reencuentra ante su afición tras el empate 1 a 1 en Tenerife y se sitúa en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 18 puntos, siendo el equipo que más jornadas ha estado en los puestos que mantienen viva la llama del ascenso (9), lo que demuestra la regularidad demostrada por los sorianos, pudiendo volver a las dos plazas privilegiadas si consiguen un resultado positivo ante los nazaríes. El Granada CF llega a Soria tras una solvente victoria por 2 a 0 ante el Real Oviedo, posicionado en la octava plaza y con el saldo oficial de 16 puntos, el objetivo más cercano pasa por agarrarse con fuerza al tren de los privilegiados de la Liga 1|2|3.

Leer  Oltra: "Mi equipo puede aspirar a todo"

Duelo de espadas, en un partido que vale más que 3 puntos y que puede aportar una dosis de confianza, que puede ser vital para recorrer el próximo mes de competición. El equipo revelación contra el candidato a todo, el balón manda.

Alineaciones probables

CD Numancia: Aitor; Etxeberría, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Iñigo Pérez, Escassi, Valcarce; Pere Milla, Marc Mateu; Del Moral

Granada CF: Javi Varas; Álex Mártinez, Menosse, Chico Flores, Víctor Díaz; Montoro, Baena; Machís, Espinosa, Pedro Sánchez; Joselu

Árbitro: Aitor Gorostegui (Colegio vasco)

Hora y TV: 18:00 horas en La Liga 123 TV

Estadio: Nuevo Los Pajaritos