Advertisements

Los buenos números en este inicio de campaña han hecho que los rojiblancos se hayan colado entre los diez mejores equipos en la historia del club granadino en la duodécima jornada

Puede que sean solo números y estadísticas pero está claro que el Granada CF ha encontrado la confianza y el nivel necesario que invitan al optimismo. Todavía quedan muchas jornadas por delante pero en apenas doce de competición, se ha logrado algo que en la última década hemos presenciado pocas veces y es que el plantel entrenado por José Luis Oltra es el 10º mejor Granada de la historia en las doce jornadas hasta ahora disputadas.

22 puntos (+9 goles de diferencia) han hecho que se meta de lleno en esta lista privilegiada, en la que no se encuentra, por ejemplo, el Granada de Fabri que logró el ascenso a Primera División en la temporada 2010-11, obteniendo entonces, 18 puntos en esta misma jornada. Los de Oltra empatan a puntos y diferencia de goles con el Granada de la temporada 1953-54, donde militaban jugadores de la talla de Millán, Candi o González, emblemas del club.

Tiene varios puestos por delante al Granada de la temporada 2009-10, equipo que se encontraba en Segunda División “B” y tenía en aquella ocasión 24 puntos (+15) en la duodécima jornada. Además, si estrechamos los datos, comprobamos, que los de Oltra son el sexto mejor Granada en la jornada doce en Segunda División, en la historia del club granadino, superados únicamente por los equipos de la 1967-57 (30 puntos), 1965-66 (28), 1967-68 (26), 1940-41 (25) y 1949-50 (24). En el caso de los cuatro primeros mencionados ascendieron a Primera División al finalizar la temporada.

Leer  Nyom podrá jugar el Mundial con Camerún

Como comentamos al principio, tan solo son estadísticas, porque falta mucha Liga por delante y el Granada podría no conseguir el objetivo del ascenso de categoría pero, de momento, los datos están sobre la mesa y la ilusión en el granadinismo comienza a desatarse. Esta próxima jornada visitará a Osasuna, pudiendo mejorar más si cabe estos datos que reflejan la clara mejoría respecto a estas últimas temporadas.

*los datos se contabilizan sumando siempre 3 puntos por victoria, ya que antes de la temporada 1995-96, las victorias sumaban dos puntos*