Advertisements

El Granada ha conseguido este domingo el liderato de Segunda División al empatar a cero goles ante el Osasuna, una posición que no lograba desde la temporada 2009-10, en Segunda División B

No será un domingo cualquiera para el aficionado granadinista. Este domingo 5 de noviembre el Granada CF dormirá como líder de Segunda División y, probablemente, también acabe la jornada en esa posición, salvo una goleada del Huesca ante el Zaragoza. Empatados a puntos con el CD Lugo, los rojiblancos han alcanzado esta posición con 23 puntos y un +9 de diferencia de goles. No arrancó bien la temporada con cuatro empates de forma consecutiva, pero los de Oltra se han ido afianzando con la categoría y trece jornadas después ya es el mejor equipo de la división de plata.

Tenemos que echar la vista atrás para volver a recordar cuando el Granada acabó como líder una jornada. Fue en la temporada 2009-10, en Segunda División “B”, cuando los de Fabri, vencieron por 2-0 al Real Jaén en la última jornada, acabando en primer lugar la temporada que los llevaría a disputar los playoffs por el ascenso a Segunda “A” ante el Alcorcón. Concretamente, el 9 de mayo de 2010 fue la última vez que el Granada ocupó esa privilegiada posición de líder, que la venía arrastrando desde la jornada 35 de esa misma temporada. Más de 2.000 días después, con dos ascensos y un descenso entre medias, los nazaríes volverán a dormir como líderes de una categoría del fútbol español y podrán mantenerla el próximo domingo sin consiguen el triunfo ante el Sevilla Atlético, último clasificado.

Leer  Lorca FC: sin más objetivo que crecer ante el reto

Artículos relacionadas