Advertisements

Manolo Salvador ha sido entrevistado por la cadena local de televisión TG7 y ha repasado la actualidad del Granada CF. El valenciano es optimista con la situación del club para conseguir el objetivo final del ascenso y se ha mostrado cauto ante una categoría muy complicada donde todo cambia

El director deportivo del Granada CF comenzó la aparición televisiva comentando y recordando su bonita experiencia como futbolista en la mejor etapa de la historia del Albacete Balompié  a las órdenes de Benito Floro, después respondió a las preguntas sobre la actualidad de la entidad nazarí y la hoja de ruta a seguir por la estructura rojiblanca. Manolo comentó que firmó por el Granada CF porque “le gustan los retos y había que montar un equipo nuevo” y agradeció a su anterior presidente Quico Catalán el elogio recibido tras firmar por el Granada CF, cuando el presidente levantino garantizó que “el Granada CF volverá pronto a Primera, con Manolo Salvador”.

Tras el partido de Osasuna, el director valenciano  admitió que “durante los 5 primeros partidos, nos costó porque el equipo era totalmente nuevo y entre jugadores no se conocían” aunque analiza que “el club mantiene el camino correcto y sueña con volver a Primera”. El liderato en Primera División “siempre es bonito” pero remarca que “hay que seguir con la misma fe, pierdes dos partidos y estás fuera de promoción” y la experiencia del Levante el curso pasado “es irrepetible, hay mucha igualdad y con el mismo equipo, este año no hubiese conseguido el mismo resultado”.

La figura de José Luis Oltra ha sido descrita por el director deportivo como “el mejor entrenador posible para el Granada CF, con la experiencia necesaria para ascender equipos y el conocimiento de la categoría”, agradeciendo desde el cariño personal al entrenador valenciano “me ha ayudado mucho, en una situación complicada”.

La llegada de Chico Flores, es una de las negociaciones más mediáticas de Salvador en el Granada y el directivo granadinista comenta que “en verano ya intentamos su contratación aunque a nivel presupuestario era complicado, él esperaba a un equipo de Primera División y al final por circunstancias quedó libre y aprovechamos la oportunidad”. El gaditano hace una dupla fascinante junto a Matthieu Saunier y afirma que “la defensa del Granada CF, es mejor que algunas de la élite” y también puntualiza que es causa del gran trabajo que están haciendo Menosse, Germán y Charlie Dean.

Respecto a la temporada anterior, el valenciano no quiso comparar a las plantillas en términos estadísticos aunque si matizó que “esta plantilla tiene más profesionalidad y seguro que hubiesen corrido más”, debido a que el año pasado acabó “asustado” con la profesionalidad de algunos jugadores.

Leer  Oltra: "Tenemos que partir de la seguridad defensiva"

De cara al partido ante el Sevilla Atlético, Manolo Salvador puntualiza que “la derrota en Tarragona fue un gran ejemplo para no confiarse ante el filial sevillista, porque son peligrosos y en Segunda cualquiera te gana”. Salvador se mantuvo muy optimista y agradecido con la hinchada nazarí confirmando que “suma puntos, que haya un gran ambiente en Los Cármenes” y la afición rojiblanca es “demasiado buena y entienden los problemas, eso genera confianza en los futbolistas”.

El nombre propio de Adrián Ramos fue un tema concreto de la entrevista y el valenciano confesó que Adrián Ramos, “está muy bien e involucrado” y entiende el “deseo de jugar en Primera” del colombiano porque es “un jugadorazo” y respecto a la continuidad del sudamericano transmitió desde la dirección deportiva que “Adrián Ramos seguramente va a seguir aunque dependerá de la situación contractual y nunca saldría cedido”. El discurrir de la competición dictará la decisión de reforzar al equipo y la lesión de Baena “ha incomodado a la dirección deportiva” y no ha cerrado puertas a alguna futura incorporación “porque todas las plantillas son mejorables, aunque esta plantilla tiene mucha calidad”.

Manolo Salvador está encantando con el rendimiento y el sacrificio de Joselu asegurando que “los goles llegarán y su trabajo de grupo es vital” y ha lamentado que Machís no sea propiedad del Granada pese a “pelear mucho por él”. Una de las gratas sorpresas del granadinismo ha sido Pedro Sánchez, una de las apuestas más serias de Salvador que “no tuvo en cuenta la temporada pasada de Pedro en el Elche porque ya conocía el potencial del jugador en otras etapas”.

Leer  Ponce quiso callar a Los Cármenes

Tras el proceso de configuración de la empresa deportiva de Jiang, Salvador ha confirmado que “él trabaja para el Granada CF y firmó exclusivamente para este club” y admite que existen relaciones junto a Cordón, el director general del grupo deportivo del presidente asiático comentando que “desde el grupo empresarial, nos trasmiten información sobre futbolistas”. De cara a la transformación del club ha remarcado la importancia de “crear una base de club” y se está siguiendo positivamente la hoja de ruta para “elevar el nivel del fútbol base para poder competir de tú a tú junto a Sevilla y Real Betis, porque hay condiciones en este proyecto”.

Para terminar la entrevista del director deportivo, ha salido a la palestra el nombre de Gonzalo Melero, actual jugador del SD Huesca, que sonó con fuerza para reforzar la medular rojiblanca y Salvador ha confesado que “él llegó en mayo y Melero renovó en abril, lo intenté pero pedían mucho dinero, es un gran jugador” donde también ha hablado sobre el conjunto aragonés que lidera la clasificación junto a los nazaríes y ha remarcado que “el Huesca es un equipo que me encanta, puede ser un claro candidato al ascenso”. Finalmente el director deportivo granadinista ha augurado de cara al largo calendario de la competición “un gran nivel de los jugadores que aún no han gozado de tantos minutos“.

Foto: Ideal de Granada