Advertisements

El entrenador rojiblanco ha comparecido tras el entrenamiento del viernes en sala de prensa para analizar el encuentro matinal del domingo. El Granada, líder de la categoría, recibirá al Sevilla Atlético en un partido que podría llevar a la relajación a los menos exigentes. El míster, por si acaso, avisa de que no será fácil y que el halago continuo puede ser un rival más a superar para conseguir el objetivo

El Granada CF recibirá el domingo al colista de Segunda División, el filial del Sevilla. Y además lo hará como actual líder de la categoría por diferencia de goles, empatado con el Lugo y el Huesca. La situación de ambos equipos ha provocado cierto ambiente de relajación por la superioridad, a priori existente, de los rojiblancos sobre los hispalenses. Lejos de toda euforia aparece la figura del valenciano José Luis Oltra, que ha evitado entrar en la burbuja de optimismo exacerbado y ha advertido de los problemas de ser “constantemente halagados”. 

Referente al encuentro del domingo, Oltra quiso sostener el discurso de la igualdad en la Segunda División. “Aquí no hay rival fácil. Los filiales además no tienen presión y el Sevilla Atlético, aunque no ha ganado, ha puntuado en tres salidas. Yo, desde el respeto, no me suelo preocupar por el rival. Espero que mi equipo siga compitiendo así, para que podamos jugar bien y darle buen trato al balón. Luego espero que tengamos el acierto para ganar el partido”. El encuentro contará con varias bajas de última hora, como la del internacional Machís. El venezolano ha sido uno de los jugadores más destacados del conjunto rojiblanco, por lo que el técnico ha sido preguntado por la importancia de su ausencia. “Si lo tuviera jugaría y no, no estoy contento. Pero el Granada no puede depender de un sólo jugador y si perdemos no va a ser por las ausencias. Tenemos alternativas para cubrir cualquier ausencia y si no ganamos será porque no lo hemos hecho bien colectivamente”. Oltra entró a valorar, a raíz del caso de Darwin Machís, la idoneidad de los encuentros de selecciones. “Es un agravio que viene desde hace mucho tiempo. El Sevilla tiene a cuatro jugadores en la misma situación. Los que tenemos internacionales no competimos en las mismas condiciones. Yo recuerdo que en el Córdoba no tuve a Florin (Andone, ahora en el Deportivo) en la fase de ascenso y era nuestro jugador más determinante”. A la ausencia de un pilar fundamental en el ataque se podría unir la de otro de los llamados a liderar al Granada en la faceta ofensiva. Hablamos de Adrián Ramos, que se retiró con unas molestias que alarmaron al cuerpo técnico. Oltra reconoció que el colombiano no ha entrenado por precaución y que esperarán al entrenamiento del sábado. “La idea es que mañana trabaje con el grupo y se pruebe. Pero las únicas bajas que tenemos son las de Raúl Baena y los internacionales”.

Con respecto a los cambios en el once, obligados o no, Oltra evitó hablar de una revolución en el esquema titular. “No planteamos cambios. Estamos funcionando, por sentido común la esencia va a ser la misma y no va a haber una revolución el domingo. Es una opción jugar con dos puntas ahora que Rey va a más, también podemos poner a Espinosa por la izquierda y a Kunde en la mediapunta…” terminó indicando el técnico sobre las posibilidades para suplir a Machís.

Foto: GCF | P.Villoslada