Advertisements

El Granada CF se enfrentará en casa ante el Sevilla Atlético, en la jornada 14 de la Liga 1|2|3 (domingo 12 a las 12:00 horas). Los rojiblancos defenderán el liderato de la competición en el Nuevo Los Cármenes ante el actual colista de Segunda División. Las ausencias de jugadores imprescindibles en ambas plantillas lastran los esquemas de los respectivos técnicos

Siempre se dijo que a quien madruga, Dios le ayuda; hasta la fecha, este arcaico refrán se puede extrapolar al sentido futbolístico si se trata de un partido entre el líder y el colista de la clasificación que se disputará en la sesión matutina, en un encuentro donde ambos clubes necesitan la ayuda de la histórica frase. Los rojiblancos buscan despertarse durante 90 minutos para prolongar el inmaculado sueño de liderar la tabla de la categoría ante el filial hispalense que quiere volver a ponerse de pie, tras una pesadilla prolongada que lo ha situado en la última posición de la clasificación liguera.

El partido refleja los polos opuestos del fútbol plateado, el Granada CF llega lanzado tras haber conseguido 19 puntos de los últimos 24 posibles, con un saldo total de 23 unidades y siendo el segundo máximo goleador de la categoría (22), demostrando el potencial ofensivo de los nazaríes. En cambio, el filial sevillista es el antagonista de esta historia, siendo el equipo que menos puntos ha conseguido (8) y el conjunto que menos dianas ha realizado (8) de la Liga 1|2|3.

Leer  El Granada hace el "Ganso" (2-0)

Las bajas internacionales marcarán el choque, rojiblancos e hispalenses acusaran la jornada internacional con las ausencias de jugadores importantes en los esquemas de Oltra y Tevenet como Machís y Sergio Peña en el cuadro local y Marc Gual (Sub 21), Boutobba (Francia), Abujarnia (Georgia) y Fabrice Ondoa (Camerún) en el cuadro visitante. Tevenet continua acumulando problemas, Alex Muñoz, uno de sus pilares defensivos fue expulsado ante el Tenerife y no estará en la capital nazarí. Adrían Ramos ha sido baja de última hora por nuevas molestias físicas.

José Luis Oltra y Luis García Tevenet son conscientes de la importancia de sacar los 3 puntos en el feudo nazarí, el entrenador sevillano se encuentra optimista con el progreso del equipo y avisó que “hay detalles que invitan al optimismo y cosas a las que agarrarse”. Oltra por su parte, sigue intentando gestionar la motivación de sus jugadores y ha solicitado a su plantilla “competir como saben, con intensidad y solidaridad, los filiales son peligrosos y juegan con desparpajo”.

Lo difícil no es llegar, lo complicado es mantenerse, el vestuario rojiblanco conoce profundamente la complejidad de defender el liderato y una victoria aseguraría prolongar el liderato durante una semana más, abriendo mínimas diferencias con los rivales directos de la zona noble de la Liga 1|2|3. Las promesas sevillistas siguen confiando y apostando por su calidad técnica, con nombres propios que ya conocen lo que significa jugar y marcar con el primer equipo como Carlos Fernández o Curro para poder conquistar el anhelado triunfo, en un envite para llenarse de moral. El objetivo pasa por Los Cármenes, la muralla nazarí comienza a elevarse sobre el territorio, una nueva jornada de trabajo para volver a ser respetados en la élite del fútbol español desde el bastión granadinista.

Leer  Ganar en El Sadar sale caro

Alineaciones probables

Granada CF: Javi Varas; Victor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Alberto Martín, Montoro; Puertas, Espinosa, Pedro Sánchez; Joselu.

Sevilla Atlético: Soriano; Bruno, Berrocal, Amo, Matos; San Emeterio, Carballo, Pozo; Olavide, Curro y Carlos Fernández.

Árbitro: Díaz de Mera (Colegio manchego)

Hora y TV: 12.00 horas en Liga 1|2|3 TV