Advertisements

El técnico compareció ante los medios tras el tropiezo de su equipo en casa ante el colista de la categoría. Oltra destacó lo positivo que dejaron los rojiblancos y fue crítico con los dos errores en defensa que costaron la derrota

Hemos sido superiores“, así de contundente se mostró José Luis Oltra cuando comenzó la rueda de prensa. El técnico del Granada se enfrentó a una complicada comparecencia después de que el cuadro rojiblanco dejara escapar el liderato en casa. La derrota ante el colista fue explicada así por el valenciano. “Cuando hemos llegado a 3/4 de campo nos ha faltado ese punto de calidad y acierto. Hemos tenido dos errores que habíamos cometido menos en los últimos encuentros. El primero en un penalti que nos cuesta ponernos por debajo y luego en balón parado, que no habíamos encajado así en toda la temporada” dijo Oltra. “La primera parte ha sido una completísima, hemos sometido al rival pero sin acierto en los metros finales. En el descanso hablamos de empatar para luego ganar y lo conseguimos, pero el 1-2 ha sido una losa. Hemos seguido perseverando, sacando centros que no tenían toda la maldad. Ellos han defendido muy fuertes, serios y juntos” analizó el míster rojiblanco. “Esto nos habla de que la categoría es muy difícil” sentenció. Más allá de este optimista resumen, Oltra corrió a aclarar que no estaba alegre, por la obviedad del resultado. “No puedo estar satisfecho, soy autocrítico. La afición ha estado increíble desde el principio y en todo momento. Lo que estábamos haciendo -en relación a los últimos resultados conseguidos- era muy difícil. Pero no hay que mirar la clasificación, cualquier equipo te puede ganar. Si fuera por intensidad, por juego… hablaría de otra manera. Pero ahora sólo queda mirar al siguiente partido y levantarnos“.

Con respecto al rival, el filial del Sevilla FC, Oltra comentó que esperaba ganar, pero que estaba preparado para un posible tropiezo. “Podía pasar y estaba preparado para tranquilizar a todo el mundo si perdíamos. Mientras compitamos bien… Es un escenario en el que los jugadores jóvenes sin presión se crecen porque quieren impresionar. El Sevilla Atlético siempre compite bien y ha tenido esos momentos que a veces hemos tenido nosotros. La realidad del futbol no son méritos, son resultados y por desgracia nos vamos con cero puntos hoy”. La actuación arbitral fue protagonista de la siguiente pregunta. Oltra aseguró que “no he visto desde el banquillo ninguna acción, pero el penalti pitado no me lo ha parecido en ese momento. De los que hemos pedido, no tengo sensación de que fuera ninguno. El Sevilla tradicionalmente juega sus armas con el tiempo. Lo de Ángel -Montoro- es evitable y está fastidiado. La faena es que cumple sanción y además tiene cuatro amarillas. Es fastidiado porque no podrá jugar el siguiente partido”.

Leer  Despertar del sueño para seguir siendo líderes

Rehusó, como suele hacer siempre, analizar la acción individual de Puertas aunque indicó lo siguiente: “Ha estado como el resto. En los metros finales siempre esperas más de este tipo de futbolistas. Actitud buena, no tengo nada que reprochar”.

Foto: GranadaCFWeb | Emeká Photos