Advertisements

El Granada solamente cuenta con un antecedente como visitante ante la Cultural Leonesa, pero ¡qué antecedente! Arsenio Iglesias comandó a un Granada demoledor que venció en un partido con total protagonismo rojiblanco

Granada y Cultural Leonesa se reencuentran este domingo en competición oficial más de medio siglo después. El de esta jornada será el primer encuentro entre ambos en la competición liguera -de cualquiera de las categorías-, habiendo realmente escasos confrontamientos entre leoneses y nazaríes en lo que al balompié se refiere. El Granada CF solamente ha jugado dos partidos en su historia con la “Cultural”, ambos fueron en 1961, llegando casi la navidad. El sorteo de la Copa, denominada por aquel entonces del Generalísimo, deparó el primer envite oficial entre los dos clubes, con la ida en León y la vuelta en el sur de la península. Heriberto Herrera dirigía a un Granada de enjundia, con Arsenio Iglesias, Lalo, Candi, Mesa o Barceló entre otros. El conocidísimo, por su labor como jugador y como entrenador, Arsenio Iglesias salió de León como héroe del equipo rojiblanco. Y es que el partido de ida acabó 2-4 para los granadinistas con cuatro goles de Iglesias. Para más inri, sus tres primeros goles fueron en un intervalo de sólo cinco minutos -del 20 al 25 de la primera mitad-.

Como curiosidad, reseñar que los seis tantos del día fueron anotados por rojiblancos para bien…y para mal. Y es que el defensor Mingorance anotó en su propia meta los dos goles que sumó la Cultural Leonesa. Con ese contundente resultado acabó el encuentro, condicionando mucho el partido de vuelta en el antiguo estadio de Los Cármenes. Un único precedente que los de Oltra esperan poder repetir, para conservar así el invicto en sus visitas a León.