Advertisements

Este domingo por la mañana, el filial rojiblanco recibe al Écija en el que será el estreno de la Ciudad Deportiva, que acogerá por primera vez un partido de manera oficial

La Ciudad Deportiva del Granada CF no podía estrenarse de otra manera que con un duelo por todo lo alto en el grupo IV de la Segunda División “B”. El Écija, tercer clasificado, visita al filial nazarí, que ocupa la quinta posición, un punto tan solo por debajo de su próximo rival, por lo que será un duelo de máximo nivel el que se vivirá este domingo en las gradas supletorias que el club lleva instalando en las últimas semanas y que esta semana comunicó que serán utilizadas para albergar partidos para el filial.

El conjunto de Pedro Morilla llega a esta jornada tras empatar a tres goles en la anterior cita ante el Linense, después de ir abajo en el marcador por 3-1 y jugar los últimos minutos de encuentro con un jugador menos, Jean Carlos, que será baja ante el Écija por sanción. Los rojiblancos no conocen la derrota en las últimas cuatro jornadas, aunque solo han conseguido un triunfo en los últimos siete partidos, por lo que será importante que vuelvan a entrar en una buena dinámica de resultados consiguiendo la victoria ante un rival directo por el ascenso de categoría. Por su parte, el Écija, llega a Granada con 24 puntos, en fase de playoffs de ascenso, pero tampoco se encuentra en un buen momento porque fuera de casa ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos. Además, lleva cinco partidos sin conseguir el triunfo. En la anterior jornada empató a 1 ante el San Fernando, mientras que recibió una goleada (4-0) en su último encuentro como visitante ante el Betis B, situado en zona de descenso.

En cuanto a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, no se ven las caras desde la temporada 2013-14 donde el Granada B barrió al Écija tanto en la ida como en la vuelta con sendas goleadas. En la ida, los rojiblancos vencieron por 1-4 mientras que en la vuelta el filial ganó por 6-1 y durante la segunda parte del encuentro coincidieron sobre el césped Darwin Machis y Sergio Peña, jugadores actualmente del primer equipo. Además, Isaac Success, hizo un doblete.

Foto: Granada CF | Pepe Villoslada