Advertisements

El Granada CF visita el Estadio de Vallecas para disputar la jornada 17 frente al Rayo Vallecano SAD (sábado 2 de diciembre a las 18:00 horas). Los andaluces buscan asaltar la zona de ascenso directo y el Rayo intentará dar una alegría a su afición ante un rival directo. Trescientos granadinistas estarán arropando al Granada en un choque trascendental para las aspiraciones del ascenso

Se avecina una batalla épica entre dos clubes que tienen un hueco reservado en Primera División y que quieren volver lo más pronto posible a la división dorada, en un escenario maldito y talismán para el granadinismo. El Granada llega enchufado a la capital de España tras reencontrarse consigo mismo después de cortocircuitar al líder de la categoría a través de un fútbol eléctrico y efectivo, como si de un rayo se tratase, que desarmó a los oscenses en dos minutos. Los rayistas están desplegando un juego atrevido que genera actuaciones brillantes y tropiezos desesperantes provocando ilusiones mezcladas con dudas momentáneas pese a estar en una posición privilegiada donde la mirada está puesta en el retorno a la élite; el objetivo pasa por consolidarse en puestos de promoción para aspirar a cotas mayores. Los franjirrojos han sacado 7 puntos de los últimos 18 disputados.

Los vallecanos son conocedores de la importancia de vencer al Granada CF, dos puntos por encima de los rayistas, para superar a un rival directo y acariciar la zona de ascenso directo, ya que una derrota en casa provocaría la primera brecha relevante respecto a la parte más alta de la clasificación. Los granadinistas han recuperado la moral tras afrontar con creces la caída ante el Sevilla Atlético y hacer positivo el empate en León, y se encuentran en perfectas condiciones para asaltar Vallecas . Los nazaríes están demostrando su candidatura con partidos solventes ante los equipos más fuertes de la categoría y esa es la mayor garantía de los chicos de José Luis Oltra.

Leer  Machís vio la quinta amarilla

El Granada recupera efectivos del nivel de Montoro que volverá al once inicial junto a Raúl Baena, retornando a la que fue su casa y en el banquillo quizá se vuelva a sentar Adrián Ramos tras el periodo de inactividad por los problemas físicos aunque Oltra deberá de hacer dos descartes. Alberto Martín y ChIco Flores que fueron esenciales en la propuesta defensiva del técnico valenciano para inhabilitar al Huesca no acudirán a la cita debido a lesiones de carácter leve, mientras tanto Germán Sánchez recuperará la titularidad del centro de la zaga junto a Saunier en un duelo de alto nivel en el que el gaditano puede presentar sus credenciales para un puesto que a priori, era suyo al principio de la temporada. Las ausencias rayistas mermarán el once titular definido por Michel donde Comeseña y Baiano serán baja por sanción y jugadores destacados como Fran Beltrán y Embarba serán duda hasta el último momento tras haber entrenado al margen durante la semana. Michel recupera a dos jugadores clave en su esquema; el goleador Raúl de Tomás y el desequilibrante Trejo, uno de los jugadores más determinantes de la categoría. Lass y Trashorras han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Leer  Oltra: "Tenemos que salir a ganar con criterio, solidez en defensa y pegada"

Oltra demuestra ser un experto de la categoría cada semana y ha seguido avisando de la importancia de “volver a dar un nuevo golpe en la mesa” en un enclave configurado para conseguir retos mayúsculos. La afición rojiblanca ha planificado el primer gran desplazamiento de la temporada y cruzará la Meseta sur para no dejar solos a sus jugadores, en un ambiente infernal que nunca desiste. Una nueva final y ya irán diecisiete disputadas,

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Alberto; Galán, Velázquez, Dorado, Álex Moreno; Fran Beltrán, Unai López, Trejo; Embarba, Aguirre y Raúl de Tomás.

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Germán Sánchez, Saunier, Álex Martínez; Raúl Baena, Montoro, Kunde; Darwin Machís, Pedro Sánchez y Joselu.

Hora y TV: 18:00 horas en Movistar Partidazo

Árbitro: Varón Aceitón (Colegio Balear)