Advertisements

El joven guardameta luso ha sido elegido MVP por el 89% de los lectores de GranadaCFWeb tras una actuación soberbia que avala su reivindicación en la plantilla de Oltra. Pierre Kunde ha sido el segundo más apoyado con el 6%

El portugués ha aprovechado la oportunidad frente al Rayo Vallecano, pese a la dolorosa derrota, para abrir el debate en la portería granadinista que parecía ser una de las parcelas más consolidadas de la temporada nazarí.

Silva ha presentado su candidatura en el despacho de Oltra para conseguir un puesto como titular en el arco rojiblanco y clamar nuevas oportunidades donde existan rotaciones junto al incuestionable Javi Varas, uno de los porteros con mayor nivel de la categoría. El arquero luso comenzó dubitativo, era su debut liguero, tras un par de jugadas con el pie que invitaban a pensar en un posible encuentro marcado por los nervios del primer partido trascendental con la camiseta nazarí influenciado por la dificultad del estadio y los errores que provocaba el estado del césped. El meta peninsular despejó brillantemente un tiro envenenado tras el bote previo del esférico, la acción llenó de confianza a Rui Silva e inició su mejor versión con los guantes y los pies, desarrollando una galería de pases en largo que acabaron siendo la mayor baza ofensiva de la escuadra andaluza.

Leer  Prueba de fuego

El guardameta transmitió garantías y seguridad en el juego aéreo, mientras se mantenía solvente despejando los intentos rayistas para subir el primer gol en el electrónico. Su exhibición llegó a la cima de la actuación cuando realizó una de las paradas del campeonato, hasta la fecha, tras un remate a bocajarro que desvió por encima del travesaño con una mano milagrosa que dejó asombrado a Vallecas. El único lunar en la tarde del portugués fue la jugada de Dorado que aprovechó la escasa visión de Silva, para lanzar un balón enroscado al palo largo del granadinista para anotar el tanto definitivo que le dio la victoria a los franjirrojos.

Leer  Evitar confianzas ante el CD Ejido (15:45H)

En la encuesta elaborada por GranadaCFWeb ha quedado segundo Pierre Kunde y por detrás del camerunés se han situado Rey Manaj y Germán Sánchez.

Clasificación MVP “Granada CF Web”

  1. Darwin MACHIS – 10 puntos
  2. PEDRO Sánchez y JOSELU – 8 puntos
  3. Pierre KUNDE – 5 puntos
  4. Javi VARAS y Matthieu SAUNIER – 4 puntos
  5.  Raúl BAENA– 3 puntos
  6. Adrián RAMOS, GERMÁN Sánchez, VÍCTOR DÍAZ y RUI SILVA – 2 puntos
  7. ALEX Martínez y ALBERTO Martín– 1 punto

Foto: La Liga