Advertisements

José Luis Oltra tendrá que reorganizar un once en el que habrá ausencias destacadas por lesiones y sanciones. A lo importante de los nombres ausentes se añade un denominador tan común como preocupante, y es que juegan en posiciones de especial trascendencia en el juego

El Granada recibirá este viernes al Almería de Lucas Alcaraz y lo hará con una reseñable lista de bajas que obligará a Oltra a contar con jugadores menos utilizados. Si una baja ya suele ser de por sí una piedra en el camino de cualquier técnico hacia un planteamiento de su agrado, no poder contar con cuatro futbolistas -a priori titulares- debe ser un reto difícil de superar. Las cuatro ausencias serán además las de jugadores de importancia capital en el Granada CF que José Luis Oltra está planteando esta temporada. El problema más importante, por la solidez y carácter que ha contagiado esta línea al resto del equipo, estará en el centro de la zaga. Y es que a la baja de Chico Flores, con una lesión muscular que le obligó a salir ante la SD Huesca, hemos de sumar la última incorporación a la enfermería rojiblanca. No se trata de otro que de Matthieu Saunier, central francés que había conseguido importancia y regularidad, pero que ha vuelto a encontrarse con su némesis, las lesiones. El club avanzó en la jornada de ayer que el jugador presentaba una contractura isquiotibial, si bien dejó su participación en dudosa. Hoy se confirman los malos presagios y Saunier se perderá el encuentro ante el Almería. Con este percance, Oltra no contará con sus dos centrales habituales, por lo que todo indica que Hernán Menosse volverá a ocupar un puesto en la zaga junto a Germán, que ya volvió -como titular- en Vallecas y rayó a un nivel más que aceptable. El uruguayo conformaba la dupla de centrales titulares con el gaditano ex del Tenerife antes del fichaje de Chico, la lesión de Germán y la reconsideración de Saunier.

Importante es el hacer de los centrales para que el resultado sea positivo. Pero igual o más importante viene siendo en Los Cármenes la influencia de ese doble pivote que Oltra dispone en la medular del Granada. Tampoco contará con dos jugadores que vienen siendo los habituales salvo contratiempo. Alberto Martín, capitán y jugador destacado en los últimos encuentros, se retiró por precaución de su fenomenal participación ante el Huesca. Durante la semana previa al viaje a Madrid, se supo que Alberto no llegaría al encuentro ante el Rayo y parece ser que tampoco lo hará al partido como local ante su ex equipo. Martín está aún haciendo trabajo de recuperación, por lo que no será convocado. Tampoco podrá serlo uno de los jugadores más utilizados por Oltra y sobre los que más peso recae. Hablamos de Ángel Montoro, que vio una cuestionable tarjeta amarilla y cumplirá ciclo de sanción a pesar del esfuerzo de los servicios legales del club por recurrir la amonestación. Baena, jugador que había perdido protagonismo desde su lesión hace más de un mes, y Kunde son las principales opciones para un Oltra que deberá abrir la mano en la convocatoria ante cuatro ausencias tan destacadas. Tampoco debemos olvidar al peruano Sergio Peña, que había comenzado la temporada como la revelación absoluta del plantel y se ha ido apagando tras su lesión en el hombro y sus internacionalidades con su selección nacional.

Leer  Impotente Granada (0-0)

Foto: LaLiga