Advertisements

El tridente ofensivo del Granada suma 21 goles en la Liga 1|2|3. Los registros goleadores fabricados por Joselu Moreno, Darwin Machís y Pedro Sánchez sitúan a los granadinistas como el segundo equipo más goleador de la división de plata. Machís no estará en Reus

El Granada 17/18 se está caracterizando por tener pegada en las posiciones ofensivas y los números evidencian la nueva cualidad desarrollada por los nazaríes en Segunda División. La temporada arrancó con un resultado muy conocido por la afición filipina, el empate a 0 ante el Albacete que recordó las épocas pasadas del equipo granadinista cegado ante la portería rival.

El paso de las jornadas ha ido desarrollando la capacidad goleadora del equipo de Oltra, con números que asustan en la categoría pese a la dificultad de encontrar la anhelada continuidad en la división plateada del fútbol nacional. El Granada ha anotado 29 goles a favor tras 18 encuentros ligueros disputados garantizando una media de 1,61 goles por partido, un dato asombroso viendo la igualdad de los enfrentamientos entre los clubes de la Liga 1|2|3.

Leer  El Granada vuelve a puestos de playoffs

Los rojiblancos son el segundo conjunto más efectivo de cara a gol, por detrás del Real Valladolid que ha anotado 32 tantos, amparados bajo la sensacional temporada de su delantero titular, Jaime Mata que ha realizado 14 dianas aunque los pucelanos están inmersos en una crisis de resultados y se sitúan a seis puntos de los puestos de promoción y a una decena de la zona de ascenso directo.

La gran masa de los registros ofensivos del Granada radica en la excepcional primera vuelta del tridente nazarí: Joselu Moreno, Machís y Pedro Sánchez. De forma escalonada, el onubense ha anotado 8 tantos, el venezolano ha realizado 7 dianas y el valenciano, uno de los jugadores revelación, ha registrado 6 goles en su casillero personal y entre el trío mencionado suman 21 goles, una cifra a la altura de los privilegiados, siendo la ofensiva más letal de Segunda.

Los tres máximos goleadores del Granada anotan el 72,4% de las dianas rojiblancas, que se suman a la participación directa de Darwin (5) y Pedro (3) fabricando asistencias de gol que se han traducido en puntos en la tabla de clasificación. El Huesca, líder de la competición, ha realizado 26 goles que se han repartido entre la sensación de la temporada Cucho Hernández (10) y la consolidación de Gonzalo Melero (9), un jugador deseado por Manolo Salvador. Sumando los dos tantos de Gallar, el tridente oscense iguala los registros de los nazaríes.

Leer  La Policía felicita a la afición granadinista en Cádiz

La maquinaria granadinista se va engrasando con el paso de las jornadas y los nombres propios de Adrián Ramos y Rey Manaj deben de cotizar al alza y revalorizar la apuesta ofensiva de José Luis Oltra cuando la competición desgaste, por las circunstancias, a las plantillas de Segunda División. El sábado 16 se enfrentará en Reus, el equipo menos goleador de la categoría contra la pegada granadinista, mermada por la sanción de Darwin Machís; su última ausencia significó la derrota ante el Sevilla Atlético.

Foto: La Liga