El entrenador nazarí compareció con motivo del encuentro que enfrentará al Granada ante el CF Reus. El sábado, los rojiblancos tendrán ante sí el reto de ser ese equipo que suma de tres en tres en casa. La concentración y la solidez defensiva no serán la base completa de la victoria, ya que según José Luis Oltra el Granada debe ir a por el partido desde el minuto uno  

Oltra habló hoy a los medios para repasar la situación del equipo de cara al encuentro de esta jornada. El Graanda tendrá que viajar a Cataluña par disputar un difícil encuentro ante el CF Reus. Los rojiblancos han vaciado prácticamente la enfermería, a excepción de un Raúl Baena que tiene complicado tener participación en los partidos que restan este mes. Sobre el regreso de varios lesionados, Oltra confirmó que hará un cambio con seguridad. ” Haré un cambio seguro, porque Darwin no puede jugar” bromeó el entrenador. “A partir de ahí, todos los que me lleven pueden jugar y es probable que me lleve 19. Tengo claro el equipo que va a jugar. Vamos a intentar hacer un partido serio. Es un campo muy complicado y tenemos que competir al máximo y a partir de ahí acoplarnos al juego. Voy a intentar tomar la mejor decisión que pasa por dar continuidad a todo lo que funciona y hacer algún cambio para poder superar al rival.” Recalcó la dificultad que tiene el equipo al que se enfrentará esta semana el conjunto del técnico valenciano, así como lo especial del campo. “Creo que ganar en estos estadios pasa por mentalizarte de dónde estás. Puede parecer más pequeño porque no es especialmente grande en aforo. Hay que ir con intención de ganar, no es que vayamos a volvernos locos, pero hay que salir a ganar desde el primer minuto. Estos partidos se ganan en los balones divididos, los rechaces, la segunda jugada. Hay que estar atentos en el balón parado que últimamente estamos algo peor. Pero ya digo, ganar pasa por la solidez defensiva, la seriedad y la concentración. Si vamos pensando sólo en defender y estar ordenados, sólo aspiramos al empate. Tenemos que ser un equipo que salga y haga daño al rival, con criterio en la salida, definición y pegada. Me parece un partido difícil.” comentó el técnico.

Y es que muchos achacan al Granada una doble personalidad, según juegue en Los Cármenes o lejos de este. “No varío de jugar en casa a jugar fuera en cuanto a idea de juego. En casa somos un equipo muy sólido, ha habido partidos fuera donde hemos merecido más y hemos jugado francamente bien. Siempre pido lo mismo. Queremos volver a la senda de la victoria fuera, pero esta intención hay que plasmarla”.  Ganar el encuentro de la pasada jornada a pesar de la locura que se vivió en el añadido es un plus, aunque Oltra evitó hablar de relajación y confianza. “A nivel anímico es un subidón la victoria ante el Almería. El equipo estuvo a un nivel muy alto en casi todos los aspectos, menos en el balón parado. Y estábamos dolidos antes del gol de Pedro. La victoria era muy merecida. La sensación de épica en la victoria une mucho al aficionado y al vestuario. Mucha gente me ha dicho que esto no ocurría otros años pasados. Esto genera esa unión y esas victorias pues son muy buenas en lo anímica. Esto fue una recompensa, porque también merecíamos el punto que voló en el 88 -en Vallecas-. Pero para el partido de Reus esta victoria vale cero y sólo ganaremos si hacemos las cosas bien en ataque y en defensa, y en balón parado.” comentó Oltra.

Por último, Oltra habló sobre la campaña de abonados para la segunda vuelta, que se presentó poco antes de que entrara en rueda de prensa. “A los que se quieran abonar o se lo estén pensando les diría que esto es un sentimiento y una pasión que percibo en la gente que viene. Es un momento que esperamos y que creemos que acabará con un final feliz y necesitamos su ánimo, su apoyo. Cuanta más gente se sume a la idea, para nosotros mucho mejor. Se está viendo que nuestro estadio está siendo complicado para los rivales y queremos darle continuidad” finalizó diciendo el entrenador del Granada.

Foto: GCF |P. Villoslada

Share This