Repasamos los resultados históricos en GranadaCFWeb donde comprobamos que el próximo rival del Granada jamás ha ganado en Los Cármenes, en más de una treintena de enfrentamientos

Este miércoles por la noche, Granada y Sporting cierran el año futbolisticamente hablando en Los Cármenes, un estadio que no se le ha dado muy bien a los hombres que actualmente dirige Rubén Baraja, porque a lo largo de la historia el Sporting jamás ha vencido en la capital granadina.

Será el enfrentamiento número 33 entre ambos conjuntos, con un balance favorable para el Granada con 13 victorias, por las 12 del Sporting, a los que hay que sumar siete empates. En cuanto a los duelos disputados en terreno granadino han sido 16 y en prácticamente la mayoría ha ganado el Granada (12 victorias y cuatro empates). El mayor grueso de choques han tenido lugar en la máxima categoría pero sin embargo observamos como se han cruzado en Segunda División en cuatro ocasiones (temporada 1948-49 y 1976-77). La última vez que el Sporting visitó al Granada en la categoría de plata cayó derrotado por 2-1 con goles de José Antonio Grande (exayudante de Del Bosque en la Selección Española) e Insfrán.

En cuanto a las visitas en Primera División, el Granada recibió al Sporting la pasada temporada, acabando el partido en empate a cero. Dos veces más ha visitado el equipo asturiano el Nuevo Los Cármenes en la última década y en ambas ganó el Granada (2-0 y 2-1), por lo que pese a la complejidad del encuentro resulta ser un rival al que el equipo nazarí le suele ganar con frecuencia. Veremos si este miércoles la historia se sigue decantándose para los locales.

Share This