Advertisements

LaLiga ha publicado el cuadro económico del reparto de los derechos de televisión de la temporada 2016/2017 en la Liga de Fútbol Profesional. Los rojiblancos superaron la barrera de los cuarenta millones e ingresaron 44,6 con unas obligaciones económicas de 3,1 millones

El Granada CF fue el 13º club que más dinero ingresó de los cuarenta y dos equipos que conformaron la Liga de Fútbol Profesional durante el curso 2016/2017. Los rojiblancos recibieron una inyección de liquidez de 44,6 millones de euros con unas obligaciones económicas de 3,1 millones de euros obteniendo un beneficio neto de 41,5 millones de euros respecto al reparto de las televisiones que distribuyó 1.246,7 millones de euros.

El club nazarí creció en posicionamiento mediático y sus ingresos de la pasada temporada están por encima de los siguientes equipos: Real Club Deportivo de la Coruña, UD Las Palmas, CA Osasuna, Real Sporting de Gijón, SD Eibar, Deportivo Alavés y CD Leganés. Los dos últimos clubes, recién ascendidos, no superaron la barrera de los 40 millones y recibieron 39,3 del cupo total con unas obligaciones económicas de 2,7 millones de euros.

Leer  Oltra: "Este es el camino a seguir fuera de casa"

Respecto a la Liga 1|2|3, los clubes ingresaron solo 140,8 millones de euros entre las 22 entidades que compitieron en Segunda División. El Rayo Vallecano fue el club que más dinero recibió (9,0), seguido del Levante y Getafe (8,7) cada uno respectivamente. El club que menos cantidad económica ingresó fue el Reus Deportiu tras recibir 5,0 millones de euros brutos.

Foto: La Liga