El técnico rojiblanco, pese a enfrentarse en bastantes ocasiones al equipo maño, solo les ha ganado en una ocasión

El encuentro de este viernes del Granada ante el Zaragoza se presenta como vital para el equipo granadino, que no puede pensar en otra cosa que no sea la victoria tras dos derrotas consecutivas, que han provocado que se sitúe fuera de los playoffs de ascenso y vea como lejano el ascenso directo. No tendrá un rival fácil, porque a pesar de que el Zaragoza no se encuentra en un buen momento estos últimos años, siempre es un rival peligroso, tanto en La Romareda, como lejos de ella. Además, los rojiblancos también deben tener cuidado a una estadística bastante negativa para su entrenador, y es que José Luis Oltra solo ha sido capaz de ganar en una ocasión al conjunto zaragozista, en toda su extensa trayectoria en los banquillos.

Son catorce las ocasiones en las que José Luis Oltra se ha enfrentado al Zaragoza, bajo diferentes equipos como el Tenerife, Almería, Deportivo de la Coruña, Mallorca, Recreativo, Córdoba y ahora con el Granada y tan solo en una ocasión pudo conseguir el triunfo. Fue con el Córdoba, en la temporada 2015-16 en Segunda División, cuando los blanquiverdes vencieron por 0-1 en La Romareda con gol de Pedro Rios. El balance ante los maños es bastante negativo para el entrenador del Granada, porque ha perdido ocho partidos, y ha empatado cinco. Como local, el balance es muy pobre, con cuatro derrotas y un empate ante el Zaragoza.

Será, además, el tercer enfrentamiento del Granada de Oltra ante el Real Zaragoza esta temporada, porque aparte de la jornada liguera de la ida, ambos equipos se cruzaron en la primera eliminatoria para equipos de Segunda División en Copa del Rey, donde el conjunto zaragozista consiguió la victoria por 3-0. ¿A la tercera irá la vencida para el Granada? ¿Mejorará la estadística Oltra frente al Zaragoza? Este viernes lo comprobaremos.

Foto: Granada CF

Share This