Varios medios lusos confirman el deseo del extremo que, sin protagonismo alguno en el Granada, quiere volver a su país para disputar el segundo tramo de la temporada. Licá tendría ya un acuerdo con Os Belenenses

AMPLIACIÓN: El Granada Club de Fútbol ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con el futbolista portugués para la rescisión de su contrato. El extremo no había contado para José Luis Oltra y tenía decidida su marcha para probar suerte en un equipo de su país. El Os Belenenses, muy cerca de acordar términos para presentarlo como su nueva incorporación. 

Es uno de los jugadores que menos minutos ha disputado este primer semestre de la temporada -apenas ha llegado a los 100 minutos en Liga y Copa-, por lo que su baja no repercutiría en la plantilla de forma ostensible. Y es que hablamos del portugués Licá, un extremo que llegó en los últimos compases del mercado estival para completar el plantel nazarí. El luso no ha llegado a rendir al nivel que sí ha mantenido en las competiciones de su tierra natal. Oltra no ha contado con él -tampoco con otros jugadores de su posición como pueden llegar a serlo Quini o Puertas- cuando Machís o Pedro han tenido que dar un paso al lado por sanción o lesión. De hecho, incluso sin existir contratiempos con los extremos de confianza, son muchos los que pedían al técnico valenciano un cambio para aportar mucha más competitividad en el caso de Pedro Sánchez. Licá, Puertas y Quini -de menos a más- no han hecho peligrar la continuidad del quince rojiblanco, por lo que Salvador y Oltra trabajan aún a día de hoy para traer a uno o dos jugadores que refuercen esa posición.

Para fichar, el Granada debe dejar salir, como ha hecho con el central Charlie Dean, que tampoco tenía posibilidades con Menosse y Germán en la recámara de la defensa. Licá, relegado al ostracismo, ha decidido buscar con su agente una vuelta a su país y varios conjuntos se han interesado. El que más cerca estaría de incorporar al aún rojiblanco, sería el Os Belenenses. Medios como O Jogo o Record ya hablan de acuerdo entre dos de las tres partes. El problema, salvable según ambos portales, sería el acuerdo entre el jugador y su actual club, el Granada CF. Todo depende de que Salvador ate a uno o dos jugadores ofensivos, ya que de esa manera Licá tendría las puertas abiertas para abandonar la entidad nazarí.

Foto: LaLiga

Share This