Advertisements

La sección juvenil de fútbol base de la cantera nazarí se encuentra en un momento fantástico materializando el buen trabajo que se está realizando desde las bases del proyecto. El División de Honor es quinto en el Grupo IV conectado al tren de los míticos clubes de la categoría. El juvenil B es el líder destacado del grupo 13 de Liga Nacional y el tercer equipo juvenil comanda la división provincial

Los resultados obtenidos tras un semestre de competición evidencian el enorme trabajo que se está desarrollando mientras se empieza a profundizar en la metodología e idea de cantera que busca afianzar el club granadinista de cara a largo plazo. Jugadores profesionales de la talla de Jeison Murillo, Isaac Success, Clifford Aboagye, Uche Agbo o Sergio Peña, que destaca en la Liga 1|2|3, han vestido la camiseta juvenil del Granada.

Los primeros frutos del proyecto ,aún en fase de construcción, se empiezan a visualizar en el último escalón del fútbol formativo a través de brillantes resultados que comienzan a reducir la ventaja que existía entre la cantera granadinista respecto a las prolíficas fábricas del Málaga CF, Sevilla FC, Real Betis y UD Almería. El grupo IV de División de Honor se ha caracterizado por ser una de las tablas más potentes del panorama español por el palmarés nacional que lucen sevillanos y malagueños en sus vitrinas.

Leer  Ganar o morir

El primer dato contrastable es el crecimiento del Juvenil DH que se sitúa en el top 5 de una categoría considerada dentro de los rangos del deporte de élite sub 19. Los rojiblancos dirigidos por Rafilla Morales están viviendo una campaña histórica y llegan al tramo final de la temporada sin descartar nada, sitúandose a seis puntos del coliderato que comparten Málaga CF y San Félix (filial colaborativo de los malaguistas). El tercer equipo más influyente de la estructura de Jiang está a un punto del Betis Juvenil y a 4 unidades del Sevilla FC; en la ciudad deportiva sevillista, los nazaríes consiguieron un histórico triunfo tras vencer 0-1 con gol de Manu Molina.

En las próximas jornadas, los rojiblancos se enfrentan al Córdoba, se desplazarán a la Costa del Sol para competir frente al San Félix, recibirán al Real Betis y volverán a Málaga para combatir al líder; un Tourmalet que puede catapultar las opciones para disputar la Copa del Rey, o incluso la Copa de Campeones. Un reto mayúsculo pero posible analizando la extraordinaria dinámica de la plantilla orquestada por Morales.

Otra hazaña increíble es la campaña del Juvenil B que dirige Rubén Torrecilla tras afianzarse en el liderato del Grupo 13 de Liga Nacional aventajando en 13 puntos al segundo clasificado: el Marbella FC. Los rojiblancos mantienen la inercia perfecta para acabar siendo campeones del grupo andaluz basados en un proyecto con chavales de primer y segundo año en edad juvenil, un matiz bastante ilusionante para continuar el legado de la actual y formidable plantilla del Juvenil A durante la próxima temporada.  La semana pasada el filial juvenil venció 4-1 al Real Jaén aunque aún quedan 14 jornadas por disputarse y esta categoría es reconocida por su inmesa igualdad. Solo hay 8 puntos de diferencia entre las plazas de ascenso directo y el Huétor Vega que se posiciona 12º.

Leer  Pedro, el segundo jugador que más asiste en jugadas ofensivas

Los positivos resultados que están cosechando los chicos de Torrecilla frente a los rivales de la zona alta, están siendo bien recibidos por el CD Santa Fe, que está aprovechando los tropiezos para intentar retornar a la élite del fútbol base. Los santaferinos se sitúan sextos a un punto del Tiro de Pichón que mantiene plaza de ascenso a División de Honor. El Atarfe Industrial y la UD Maracena aún no han dicho su última palabra.

La tercera plantilla juvenil de la entidad sigue los pasos de sus hermanos mayores y comanda la Segunda Andaluza ( extinguida Regional Preferente), la principal categoría de la provincia. Los nazaríes han abierto una brecha de 8 puntos respecto al Maracena B.

Foto: Granada CF