Advertisements

El delantero onubense puede volver a reencontrarse, si disputa minutos, ante su principal valedor en el fútbol profesional. Luis César Sampedro firmó la mejor temporada de la historia del CD Lugo apoyándose en la capacidad goleadora de Joselu Moreno, que anotó 23 goles en 40 partidos. Actualmente, es el técnico del máximo goleador de la categoría: Jaime Mata

El destino cruzará los caminos de  Joselu Moreno y Luis César Sampedro con sus nuevos conjuntos tras ser catalogados el anterior curso, como las piezas fundamentales del mejor Lugo de la historia. El onubense y el pontevedrés son algunas de las figuras más relevantes de la trayectoria del club si nos ajustamos a las estadísticas; el delantero andaluz es el máximo goleador histórico de la entidad lucense en la Liga de Fútbol Profesional tras haber realizado 28 dianas.

El actual técnico del Real Valladolid comparte junto a Quique Setién la etiqueta de ser el preparador más influyente tras 64 años desde la fundación del club gallego hasta el momento, sustentado por un inédito y meritorio noveno puesto que alentó las ilusiones de jugar la fase de promoción, difuminadas durante el tramo final del campeonato.

Leer  Fascinante Sergio Peña

La trayectoria profesional de Joselu Moreno tuvo un punto de inflexión cuando el punta granadinista se puso a las órdenes del técnico de Villagarcía de Arosa que depositó toda su confianza en el jugador hasta alzarse con el Pichichi de la campaña 2016/2017 con 23 dianas. Le bastó un solo año para batir sus propios registros goleadores que había firmado durante cuatro temporadas (20 goles en diversos cursos) donde vistió cuatro camisetas diferentes. El onubense estuvo a un paso de salir de la estructura lucense; cuestionado por su escasa participación durante la campaña 15/16 donde anotó 5 tantos.

Sampedro llegó al CD Lugo y apostó por el potencial del delantero que fue recompensado a través de una explosión futbolística del futbolista en la categoría de plata despertando el interés de conjuntos de categoría superior; llevándole a firmar un importante contrato con el Granada CF.

El preparador blanquivioleta dirige al equipo más goleador de la Liga 1|2|3 basados en la deslumbrante temporada que está realizando Jaime Mata, muy cerca de pulverizar el bagaje goleador del pasado artillero de la categoría. El killer pucelano ha anotado 21 tantos en 24 encuentros jugados, una cifra al alcance de muy pocos.

Leer  Dos joyas y un bochorno (2-1)

Foto: La Liga