Advertisements

El Granada CF disputa la jornada 26 frente al Real Valladolid ( viernes 9 a las 21:00 horas ) en el inmaculado feudo granadinista. Los rojiblancos tienen la oportunidad perfecta para rozar, de nuevo, las posiciones altas de la tabla clasificatoria. Los pucelanos aterrizan inmersos en una magnífica racha de resultados. La figura de Jaime Mata asusta tras anotar 21 goles en laLiga 1|2|3. 

El fútbol vuelve a brindar a los andaluces la oportunidad de reengancharse y encaramarse hacía las zonas de ascenso directo, en una jornada propicia para volver a puestos de promoción si los rojiblancos vuelven a triunfar en su casa. El Cádiz – Real Oviedo que se disputará esta jornada, es el principal arma de los nazaríes para recuperar la ventaja perdida; frente a un excelente rival directo como es el conjunto vallisoletano, que vuelve a intimidar tras sus últimos encuentros. Circunstancias evidentes para volver a confiar en la capacidad de reacción de la plantilla rojiblanca.

Si la derrota en Valladolid fue un punto de inflexión para revertir la mala dinámica de los granadinistas en el comienzo de temporada, el partido como local frente a los blanquivioletas es el momento perfecto para sumar de tres en tres y desquitarse de los males presentes. Casi cuatro meses después, el conjunto de Oltra tiene la posibilidad de encadenar dos victorias consecutivas, dato clave en Segunda División -la última vez fue el 30 de octubre tras golear al Lorca-.

Leer  Oltra: "Hay que valorar que estamos con opciones a todo"

Si algo tiene que cambiar en la plantilla rojiblanca para arrancar el triunfo es la seguridad defensiva, a balón parado, frente al rival más depredador de la categoría (45 goles) donde exclusivamente el pichichi Mata ha registrado casi la mitad de las dianas blanquivioletas aunque José Luis Oltra ha avisado que “el Valladolid no es sólo Mata, es todo lo que tiene detrás“. También es cierto que los pucelanos deben de cerrar la sangría de goles encajados (38) con un saldo total de (+7). Los visitantes se sitúan en la novena posición con 39 puntos, uno menos que los granadinistas que podrían arrebatar el golaverage a los leoneses si vencen por diferencia de dos tantos. El choque puede estar caracterizado por el número de goles realizados en el Nuevo Los Cármenes.

El Granada deberá de solventar sus problemas defensivos mediante una zaga inédita durante el actual año, Germán Sánchez y Menosse pueden recuperar la titularidad, si Chico Flores no apura las opciones, desde la milagrosa victoria frente al Almería. Un posible eje defensivo nuevo para frenar a la delantera más letal de la categoría de plata. La duda a resolver es quién reemplazará a Sergio Peña en la posición de mediapunta; los nombres de Puertas, Espinosa y Hjulsager suenan como las opciones más factibles, ante todo el danés debido a que los dos futbolistas españoles no están contando para José Luis Oltra durante el último mes. Otra solución pasa por utilizar el 4-4-2 introduciendo a Joselu junto a Ramos, con dos puntas pese a no haber sido muy eficaz en anteriores encuentros.

Un partido para reactivar la corazonada, la posibilidad de volver a sumar de tres en tres y quién sabe si revertir la dinámica del equipo para dar el anhelado plus final. En estos momentos debe de emerger la incuestionable calidad diferencial de la plantilla confeccionada por Jiang, Salvador y Oltra en una tremenda batalla de gallos.

Leer  Darwin marca la evolución (1-0)

Alineaciones probables

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Menosse, Germán Sánchez, Alex Martínez; Pierre Kunde, Montoro, Hjulsager; Machís, Pedro Sánchez y Adrián Ramos.

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Calero, Moyano; Luismi, Toni, Anuar; Hervías, Oscar Plano y Mata.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega

Hora y TV: 21:00 horas en GOL TV

Foto: La Liga