El venezolano vuelve a marcar al Córdoba CF tras el doblete cosechado en el Nuevo Los Cármenes. Su primer gol oficial con la camiseta del Granada fue encajado a los cordobesistas y su primer tanto rojiblanco como visitante también ha sido frente a los blanquiverdes. Iguala los números de su mejor temporada con el Huesca

Darwin Machís ya es el máximo goleador del conjunto de José Luis Oltra tras haber realizado 10 goles en 22 encuentros disputados, se ha perdido cinco debido a lesiones, convocatorias internacionales y alguna sanción. A falta de una tercera parte del campeonato liguero, Machís ya ha igualado su mejor temporada profesional cuando vistió los colores de la SD Huesca donde anotó 10 tantos.

Su genialidad en El Arcángel sirvió para desahogar a un Granada que estaba siendo azotado por los fantasmas visitantes; su arrancada desde la izquierda hacía dentro sorteando rivales y disparando desde fuera del área hasta el fondo de la red recordó su primera gran tarde con la camiseta nazarí, también frente al cordobesismo.

Tras un arranque dubitativo del proyecto granadinista y un Darwin desorientado que recibió públicamente el toque de atención de Oltra; el 23 de septiembre llegó la primera gran actuación del líder del Granada. El venezolano dejó su sello frente al Córdoba para arrancar la primera victoria de la temporada e hizo sus primeras dianas oficiales como rojiblanco, tras continuas cesiones. En el 9´ Machís no perdonó y se desquitó toda la presión generada sobre su figura, a partir de ahí comenzó el crecimiento del extremo que completó el doblete tras realizar una jugada idéntica al golazo generado en territorio califa.

Desde aquel día su progresión ha sido meteórica y sus ausencias significaban un quebradero de cabeza para Oltra y el granadinismo pero un lunar seguía lastrando el curso del chico de Tucupita; no había marcado ningún gol fuera de Los Cármenes. Su escasa participación en el juego nazarí cuando los rojiblancos visitaban otros estadios se evidenciaba a través de sistemas defensivos diseñados para bloquear al futbolista franquicia del granadinismo.

El primer gol de Machís como visitante llegó para acabar con una sequía de 4 meses sin ganar fuera de casa, su diana apareció en el momento justo para creer en una remontada épica y volver a sentir la corazonada del ascenso. Darwin agarró el esférico en el flanco izquierdo, trazó una diagonal y empezó a fintar rivales hasta situarse en la mitad del terreno de juego y soltar un latigazo que puso El Arcángel patas arriba, tanto para rojiblancos como blanquiverdes. Era su primer tanto fuera de casa con la camiseta del Granada, apareció la bestia que lidera al granadinismo y lo que sucedió después ya todos lo conocemos.

Foto: La Liga

Share This