El Granada ha remontado fuera de casa dos partidos esta temporada, después de que llevara seis años sin hacerlo

El equipo rojiblanco ha acostumbrado muy poco a su aficionado a ganar lejos de Los Cármenes durante la última etapa reciente del club, tanto en Segunda como en Primera División. De hecho, en Alcorcón, esta campaña, se cumplía un año y medio desde la última victoria a domicilio, cosechada en el Ramón Sánchez Pizjuán en la temporada 2015-16, donde se consiguió la permanencia en la máxima categoría. Precisamente el estadio hispalense será protagonista en este artículo donde detallamos las remontadas que el conjunto rojiblanco ha logrado en la última etapa como visitante.

Desde el ascenso a Segunda División, los rojiblancos han jugado un total de 149 partidos hasta la fecha lejos de Los Cármenes, donde solo han obtenido 27 victorias, es decir, menos de un 20% de los partidos jugados a domilicio han sido triunfos. Un dato muy pobre, que se complementa con los partidos que ha remontado el conjunto nazarí. Esta temporada ha logrado darle la vuelta al marcador para ganar en dos ocasiones: en Alcorcón, (1-2) y el pasado domingo en Córdoba (1-2). Pero es alarmante comprobar que la última vez que el Granada remontó un partido para ganarlo fue en el año 2011, en el Sánchez Pijzuán, ante el Sevilla, por 1-2. Manu del Moral, en el minuto uno, adelantaba a los sevillistas pero en la recta final, Geijo y Mikel Rico le daban el triunfo al Granada.

6 años después, los nazaríes remontaban un partido en Santo Domingo, para llevarse el triunfo ante el Alcorcón y varios meses más tarde, hacían lo propio en el Arcángel. Si echamos un vistazo a la temporada 2010-11, el Granada de Fabri, de las tres victorias que consiguió a domicilio en Segunda División, en la única que consiguió remontar el encuentro fue ante el Salamanca (1-2). A modo de resumen, se comprueba que, en el período comprendido entre 2010 y 2018, el Granada ha conseguido remontar un partido fuera de casa en cuatro ocasiones. Una dato que habla muy mal del espíritu competitivo llevado a cabo por el Granada, que se muestra incapaz de darle la vuelta al marcador cuando el rival se pone por delante.

En casa, otra historia

Ocho han sido las veces que ha remontado el Granada en Los Cármenes, cuando el rival se ha puesto por delante en los últimos ocho años, aunque bien es cierto que no se pueden comparar estos datos, porque en la mayoría de ocasiones ha sido el equipo nazarí quien ha marcado en primer lugar o no ha conseguido darle la vuelta cuando el rival se ha adelantado. En la presente campaña, ante el Zaragoza, los de Oltra le dieron la vuelta al electrónico para conseguir el triunfo por 2-1, mientras que con Fabri, en la categoría de plata, el Granada tuvo que remontar en cuatro ocasiones en su propio feudo.

Foto: LaLiga

Share This