El camerunés ha sido sustituido en los dos encuentros que ha dirigido el técnico sevillano. Pedro Morilla acusaba el desgaste físico del joven africano como la causa de sus cambios frente al Numancia y Lorca. Kunde nunca fue retirado del césped en sus 19 titularidades con Oltra

Una de las decisiones precoces que ha dejado la actual y breve dirección de Pedro Morilla al frente del primer equipo rojiblanco está siendo la dosificación de fuerzas de Pierre Kunde, que ha sido cambiado en los dos partidos del preparador andaluz.

El camerunés es la sensación de la temporada en las filas del Granada debido al imponente físico que avala al joven colchonero, que se está erigiendo como la pieza fundamental de los nazaríes junto a Machís. Gran parte del peligro ofensivo de los granadinistas está partiendo desde sus botas a través de transiciones potentes que asombran a la grada. Uno de los pocos indiscutibles en la actual plantilla. Futbolista de categoría superior.

En cambio, Pedro Morilla está viendo al futbolista africano “desgastado físicamente” en el ecuador de las últimas mitades en los choques frente a sorianos y lorquinos. En ambas ruedas de prensa post-partido, el técnico nazarí justificó ambos cambios por el cansancio del jugador con el objetivo de “evitar las rápidas transiciones en los últimos minutos y asegurar el centro del campo” según ha apuntado Morilla en respectivas declaraciones.

Frente al Numancia, el camerunés fue sustituido por Raúl Baena en el minuto 86´ cuando el marcador no había reflejado ningún movimiento y los andaluces necesitaban los tres puntos; a la postre llegó el tanto tras una magnífica acción de Puertas que asistió a Espinosa para hacer un auténtico golazo cuando el reloj agonizaba. En el Artés Carrasco de Lorca se repitió el cambio pero esta vez dejó sorprendidos a todos los presentes en la grada y la televisión, debido a que Kunde era la principal baza ofensiva, desde la medular, en el césped murciano y en el 65´se marchó retirado del terreno de juego en detrimento de Sergio Peña. El partido marchaba 1-1 en el momento de la suplencia y el electrónico final terminó con 3-2. Resulta curioso que Morilla buscase afianzar el centro del campo para aminorar los contragolpes del equipo de Fabri con un jugador de corte creativo que es utilizado como enganche con los referentes ofensivos. El Granada perdió contundencia defensiva y ofensivamente no generó nada durante el tramo final del choque.

Es un hecho inédito porque Pierre Kunde nunca había sido sustituido en sus 19 titularidades con José Luis Oltra, convirtiéndose en un fijo en el esquema nazarí. Desde la jornada 15, el africano había jugado todo hasta el minuto 86´de la trigésimo segunda fecha del campeonato liguero. Se ha perdido media hora en los últimos 180 minutos.

Foto: La Liga

Share This