El futbolista venezolano, en una entrevista para Ideal Granada, ha indicado, entre varias cuestiones, que ha aprendido de los errores y que el equipo necesita ahora “más que nunca”, el apoyo de la afición

La vuelta de Machís a los terrenos de juego supone un hilo de esperanza para la afición granadinista. El tren de los playoffs de ascenso se hará mucho más llevadero con el venezolano sobre el verde, que tras cumplir cuatro partidos de sanción, volverá este domingo a Los Cármenes, para tirar del carro del equipo ante la Cultural y Deportiva Leonesa. En una entrevista para Ideal Granada, el extremo venezolano asegura que los “partidos no se ganan porque somos el Granada. Se ganan luchándolos” e invita a la afición a seguir apoyándolos en estre tramo final de temporada.

“De estos errores se tiene que aprender”, admite Machís tras su cumplir la sanción. “Han sido cuatro semanas muy largas, de ver a mis compañeros trabajando, en la situación que estamos, y no poder estar ahí para ayudar. Ha sido complicado, pero me concentré en estar fuerte para llegar a este momento de la vuelta en la mejor forma posible. Ahora que nos estamos jugando mucho es cuando quiero estar en el campo y demostrar a mis compañeros y a la afición que estoy ahí para ayudar y ser un jugador fundamental”.

Sobre la posibilidad del ascenso: “Sí, claro que pienso en el ascenso. Hemos tenido malos resultados y entendemos que la afición esté molesta. Los futbolistas somos los primeros a los que nos jode esto. Pero le pido a la gente que a esta altura no se desilusione, que nos apoye hasta el final, porque este es el tramo más importante, en el que más necesitamos su apoyo. No vale ir al estadio a pitarnos, a que lo pasemos mal, porque al final este objetivo es de todos y tenemos que apretar juntos. Lo demás lo haremos nosotros, dando lo mejor que llevamos dentro para que ellos disfruten”. El jugador asegura, que no tienen nada que reprochar a la afición porque cuando han podido viajar, han ido. Además, entiende que a veces “hacemos las cosas mal” pero necesitan el máximo apoyo para dar “ese empujón para conseguir el ascenso”.

En cuanto a la adaptación con Pedro Morilla, Machís comentaba lo siguiente: “Me pide lo mismo que todos los entrenadores que he tenido. Que encare en el uno contra uno, que corra al espacio y que las que tenga, que me las juegue. No tengo que pensar mucho. Cuando me dan el balón tengo que hacer daño al rival y ayudar a los compañeros defensivamente. Hay que liquidar los partidos lo más rápido posible”.

Sergio Peña y Adrián Ramos: “Adrián, como saben, tuvo un comienzo de temporada dudoso, por si se iba o no. Se tomó la decisión de que se quedara y ahora está muy concentrado porque él también quiere ascender, es parte de esto. Nosotros estamos esperando que ahora nos dé lo que sabemos que tiene. Tiene mucha experiencia y es de alto nivel. Las lesiones le han tenido apartado muchas jornadas. Ahora está entrenando bien y veremos a ese Adrián que nos dará grandes goles. Sergio tiene que demostrar que es un futbolista importante para tener opciones de ir al Mundial. Si él está en su nivel nos va a ayudar porque tiene mucha calidad. Si tiene la oportunidad de jugar, lo hará bien y contribuirá a ganar”.

Sobre el futuro, Machís no se para a pensar, porque admite estar concentrado en el presente: “Si me pongo a pensar en eso, empiezan los rumores. Se escuchan muchas cosas, pero yo estoy concentrado en lo que queda. Pienso que es muy bonito aunque logremos el objetivo por la vía larga, que es el ‘play off’. Lo importante es cumplirlo. Los partidos no se ganan porque somos el Granada. Se ganan luchándolos. A Osasuna también le ha pasado lo mismo, no se vence con la camiseta. Ya se ha demostrado que esta categoría es muy difícil y tenemos siete finales que, si las ganamos, vamos a estar ahí. Si disputamos la promoción tenemos que estar mentalizados de que es un reto bonito y hay que conseguirlo”, finalizaba.

Foto: Granada CF | Pepe Villoslada

Share This